jueves, 20 de diciembre de 2012

El Cascanueces

Ahora estoy aprovechando... 

No sé si catalogarla como obra, película o libro... creo que como ninguna, pero como es mi blog, pues se adapta a mis necesidades, jijijij. 

Les cuento ahora del maravilloso espectáculo que vi ayer en el Auditorio Nacional: "El Cascanueces" con la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

La coreógrafa es Nina Novak. Ella coordinó a los casi 80 bailarines en escena (incluyendo niños y jóvenes) de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, que se sacaron un 10 'abejita trabajadora' #comoenelkínder. 

La música estuvo espectacular. Corrió a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la cual componen más de 70 músicos. La batuta de la noche fue del maestro Tadeusz Wojciechowski (¡¡amé su look!!). 

Honestamente, Piotr Tchaikovsky se rifó cuando compuso estas piezas. Nomás porque me distraje no compré el CD a la salida... Mmmhhh. Luego ni los oigo, pero ya saben #llévelo-llévelo, siempre caigo en la tentación, la emoción me sobrepasa. 

El ballet está divido en dos actos. Aquí les va la historia (por si no 'la recordaban', como Mariel y yo, jaja, que bueno que nos dieron programa): 


El primero acto cuenta la historia de una niña llamada Clara, que en vísperas de Navidad recibe de su padrino Herr Drosselmeyer un cascanueces con figura de soldado, un regalo que provoca la envidia de su hermano Fritz. Se van a dormir y en sus sueños Clara se hace pequeña; de pronto se encuentra en una batalla entre ratones y un cascanueces, a quien ella salva. Él cobra vida y como agradecimiento la invita a visitar el país de las nieves. Durante el segundo acto, Clara emprende un viaje imaginario hacia El país del azúcar, un maravilloso mundo donde desfilan múltiples personajes que interpretan danzas de diferentes orígenes: el chocolate de España, el café de Arabia y el té de China son cuadros en los que se conjugan el profesionalismo de los bailarines con la acertada utilización de los elementos musicales de Tchaikovsky.
Si tienen oportunidad de verlo, ¡no se lo pierdan! Es una gran oportunidad de deleitarse el oído y la vista. Los bailarines están súper bien, hacen que los pasos se vean megafáciles, and believe me: I know they are not. Todos sonríen y bueno, los hombres tienen unos cuerpaaaaazos, que qué bárbaro. El Cascanueces y unos que salen bailando con las flores, ¡OMG! #aquéhorasalenporelpan, jejeje. 
Además la época se presta... ¡hasta fotos con el cascanueces gigante nos tomamos! Fue muy agradable ir y más con una amiga a la que quiero tanto como es Marielita :) xoxo

Breaking Dawn Part 2 (Amanecer 2)

Una espantosa equis para mí que estoy escribiendo mi humilde opinión casi dos meses después de haber visto esta peli... Les juro que había tenido demasiado trabajo. Esa es la verdadera causa de mi blogger-abandono. Pero bueno, heme aquí regresando al camino del bien (porque estoy leyendo un libro, que nooooo sabeeeen).

Sinceramente he estado pensando y nada, sólo se me viene 3 cosas a la mente:

- Los seres humanos nos jorobamos y parpadeamos muy seguido. Yo trato de no jorobarme porque me duele la espalda y es curioso cuánta gente me ha dicho "¡pero qué derechita te sientas!". Una prueba más de que somos parientes del personaje de Notre Dame.
- Ser vampiro le va muy bien a Bella. Le hace honor a su nombre. Jetona, pero guapísima. Qué va de la tomboy que empezó la saga #ellamuybien.
- Worale con la tecnología que hace que la hija crezca más rápido de lo que lo hizo Flash. Yo le daría el Oscar por Mejores Efectos Especiales. La batalla es im-pre-sio-nan-te. Loved it!

Now I wonder, ¿será que 'el cuerno' de Kristen fue mediático?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Argo


OMG, ¡¡casi me da un ataque al miocardio!! Está excelente, “Ben Affleck para el Oscar”, ¡a favor! Se lució con esta peli ¡cañón! Les prometo que salí del cine con taquicardia… Me encantó :)

Al ser una historia basada en hechos reales, el reto –como dijo Affleck en una entrevista– era contarla y que resultara (en la pantalla) interesante sin ser falsa, es decir, darle los “twists” necesarios SIN INVENTAR para que el auditorio pudiera “vivir” lo que estas seis personas experimentaron en carne propia.  

Me gustó mucho esa entrevista que vi (no me acuerdo en qué canal) porque también decía que esta historia realmente fue no hace tanto… en 1979, osea tipo mi hermano nació en ese año; no es algo que sucedió hace mil años y que en realidad a nadie le consta. ¡No! Entonces todo tenía que ser fidedigno.

Aquí mis top 5 mensajes:

1. La importancia de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Un segundo hace la diferencia, si no pregúntenle a Usain Bolt. A veces tenemos tiempo de meditar una acción, pero hay ocasiones en que necesitamos pensar y actuar rápido. He ahí la importancia de fortalecernos en la voluntad cuando podemos; de esta forma el piloto automático funcionará mejor cuando requiramos eficacia, inmediatez para decidir algo. Cuando las seis personas deciden huir de la Embajada, no piensan en qué harán después; el instinto de sobrevivencia es más fuerte y escapan. Punto. No hay más. La vida es primero, después verán cómo se las arreglan para regresar a casa.

2. No nos gusta cuando alguien nos miente. Cuando llega Tony a rescatar a los americanos, les da un nombre falso. Uno de ellos, el más testarudo, se da cuenta, entonces no confía en él, por lo que se rehúsa a seguir su plan. Pero en el barco iban seis, entonces o se salvaban o se ahogaban todos, pero no podían dejarlo atrás (menos la esposa). Para convencerlo, el agente de la CIA se sincera: le dice su verdadero nombre, su estado civil, le cuenta sobre su familia, su hijo. Se abre, dice la verdad. Y “la verdad nos hará libres”. Esa escena me encantó porque ¿cuántas veces no queremos aparentar una cosa, intentamos ser alguien más?… y así no funcionan las cosas: ni en los negocios ni en una amistad ni en nada. Yo no digo ir por la vida hiriendo gente, yo digo ir por la vida siendo una persona de UNA sola cara, cuidando las formas para no lastimar –a propósito– los sentimientos de los demás.

3. Una vida es 1 vida. Si vemos la cantidad de gente que se involucra para salvar a 6 personas, pues veremos que no es ni cerca directamente proporcional. Y eso me encanta. Porque una vida es una vida. Una. Lo mismo pienso cuando escribo este blog: con UNA persona que me lea y algo se mueva dentro de ella, con eso me conformo. Claro que yo también soy una, pero esa misma filosofía tengo en todo: con una persona que ayude hoy, con una persona que escuche… porque 1+1+1+1 ya no es 1. Entonces los 6 + sus familiares + sus amigos + sus connacionales, pues ya no eran 6, sino muchos muchos más.

4. La grandeza de ser humilde. ¿Cuántas veces no hacemos cosas para que nos reconozcan, nos aplaudan, nos admiren, nos digan “wwooww, qué bárbar@”? Para esos egos, la CIA is not the place to be. Mis respetos para quien fue la mente y el brazo de una acción de ese tamaño, y aguantar sin llorar y sin berrinche que los reflectores se quedaran apagados. Esa sí que es una buena oportunidad para practicar la humildad… Y nadie es más grande que el que acepta su pequeñez.

5. La familia, lo más importante. Yo no estoy en contra de la homosexualidad, finalmente creo que en esta vida cada quien sus cubas. Lo único que me da “sentimiento” es que al tener esa preferencia, renuncian a crear su propia familia… y eso para mí es una gran pérdida. Porque adoptar, ahí sí como dice Bush, es violencia (no me odien, es mi humilde opinión). Pero bueno, el punto es que Tony está separado, pero cuando regresa de esta misión, regresa con la esposa. Wow!!! ¿Lo que yo siento que esto quiere decir? ¡No hay nada como compartir las alegrías y las penas con la gente que amamos! No nacimos para estar solos, necesitamos pertenecer, amar y que nos amen, en una palabra: compartir (lo cual, dicho sea de paso, es la finalidad de casi todos los blogs, al igual que el mío).