La novela más reciente de Sophie se llama "Finding Audrey" y es el primero dirigido a Young Adults, léase teens (adolescentes), un mercado que ha probado ser muy buen negocio. Le pedí a mi hermano que me lo trajera de Tucson ahora que fue en el Puente, y bueno, como de costumbre, me lo devoré. Siempre me pasa con los libros de Sophie: ¡¡no puedo parar hasta que los acabo!!
"Finding Audrey" me gustó muchísimo porque habla sobre el bullying y las terribles consecuencias que puede tener sobre las personas, siempre pero más en una etapa tan vulnerable como es la adolescencia; aborda también sobre el tema de la amistad y el primer amor, y refleja lo difícil que es ser padre (y madre) de familia en esta época.
Me gusta un detalle: nunca revela qué le pasa a Audrey que la mega trauma tanto, y además de interesante, me parece sabio. Porque muchas veces los detalles hacen más daño que bien, y en parte me parece padre que lo deje a la imaginación de cada lector. Ya cada quién sabrá con qué material rellena los espacios en blanco que a propósito deja la autora.
Y eso es lo que más me gusta de leer, que es cierto que incentiva la imaginación y la creatividad. La autora describe, pero al final uno es el que se imagina la casa, la sala, la cocina, el salón de tele, la ropa, el Starbucks... a Felix, Frank, Linus, Natalie, Chris, Anne.
Si en este momento te preguntas qué libro leer y te gusta la "chick-lit" (literatura rosa), te recomiendo cualquiera de Sophie Kinsella. ¡Es diversión garantizada!
OTROS TÍTULOS DE SOPHIE:
- Confessions of a shopaholic
- Shopaholic takes Manhattan
- Shopaholic ties the knot
- Shopaholic & sister
- Shopaholic & baby
- Mini shopaholic
- Shopaholic to the stars
- Wedding night
- I've got your number
- Twenties girl
- Remember me?
- The undomestic goddess
- Can you keep a secret?