La novela más reciente de Sophie se llama "Finding Audrey" y es el primero dirigido a Young Adults, léase teens (adolescentes), un mercado que ha probado ser muy buen negocio. Le pedí a mi hermano que me lo trajera de Tucson ahora que fue en el Puente, y bueno, como de costumbre, me lo devoré. Siempre me pasa con los libros de Sophie: ¡¡no puedo parar hasta que los acabo!!
"Finding Audrey" me gustó muchísimo porque habla sobre el bullying y las terribles consecuencias que puede tener sobre las personas, siempre pero más en una etapa tan vulnerable como es la adolescencia; aborda también sobre el tema de la amistad y el primer amor, y refleja lo difícil que es ser padre (y madre) de familia en esta época.
Me gusta un detalle: nunca revela qué le pasa a Audrey que la mega trauma tanto, y además de interesante, me parece sabio. Porque muchas veces los detalles hacen más daño que bien, y en parte me parece padre que lo deje a la imaginación de cada lector. Ya cada quién sabrá con qué material rellena los espacios en blanco que a propósito deja la autora.
Y eso es lo que más me gusta de leer, que es cierto que incentiva la imaginación y la creatividad. La autora describe, pero al final uno es el que se imagina la casa, la sala, la cocina, el salón de tele, la ropa, el Starbucks... a Felix, Frank, Linus, Natalie, Chris, Anne.
Si en este momento te preguntas qué libro leer y te gusta la "chick-lit" (literatura rosa), te recomiendo cualquiera de Sophie Kinsella. ¡Es diversión garantizada!
OTROS TÍTULOS DE SOPHIE:
- Confessions of a shopaholic
- Shopaholic takes Manhattan
- Shopaholic ties the knot
- Shopaholic & sister
- Shopaholic & baby
- Mini shopaholic
- Shopaholic to the stars
- Wedding night
- I've got your number
- Twenties girl
- Remember me?
- The undomestic goddess
- Can you keep a secret?
un placer el leerte y haberte hallado
ResponderEliminarBueno, en mi caso creo que mi autor sería José Saramago. Me encanta porque me pasa algo bien chistoso, leo a algún autor y me gusta, compro la segunda novela y me cuesta mucho trabajo terminarla porque siento que la mayoría se encasilla y ya me sabe a pan con lo mismo, hasta me aburre. Sin embargo, con Saramago, siento que cada novela es distinta, no tratan de lo mismo, te lleva a lugares diferentes cada vez. Sinceramente nunca había oído hablar de Sophie, pero ahora ya me entró la curiosidad. Gracias por compartir.
ResponderEliminarMe encanta el análisis detallado en cada uno de tus posts, no tengo un autor como tal, pero generalmente leo en portales de opinión sobre variadas temáticas.
ResponderEliminarYo no conozco a esta autora es la primera vez que oigo su nombre tampoco conocía ninguno de sus libros. La argumentación parece como señalas para lectura de público adolescente. Sin duda si tiene gancho es que es una escritora buena, y era la alegría de la juventud en cuanto a lecturas veraniegas se refiere.
ResponderEliminar