martes, 23 de octubre de 2012

Taken 2 (Búsqueda Implacable 2)


Puerta que cierra, una llave que gira, 62 segundos, carros volando (si tienen suerte) sobre calle amplia, 40 segundos, claxons, 124 segundos, ladridos de perros, 97 segundos, camiones, gritos de “súbale, súbale, haaay lugareees”, escaleras, 92 segundos, claxons, 56 segundos, vuelta cerrada a la derecha. Así es como Liam Neeson llegaría de mi casa al trabajo si yo tuviera a su ex esposa secuestrada, jijijiji.  

Esa fue la escena que más me gustó. De verdad creo que podría ser más observadora y fijarme más en lo que me rodea. Lo que pasa es mi método actual para llegar a los lugares no es tan confiable. Porque yo pienso “Espectacular de Gansito a la izquierda, valla de Edy Smol a la derecha, OXXO a la izquierda”. Pero luego me los cambian… sobre todo los espectaculares y las vallas; y OXXOs hay en cada esquina. Entonces me norteo y ya no sé pa’ donde darle. Pero bueno, aplausos para Liam y su magnífico tip.

La peli es súper emocionante. Mi persona favorita actual gritaba y gritaba, lo cual me dio mucha risa (primero me dio oso, pero lo superé rápidamente). Obvio tiene mil cositas macuarras 100% hollywoodenses, pero bueeeno, después de todo es eso: una película hollywoodense.

Antes de concluir, quisiera hacer un comentario sobre la actuación de la hija, Kim, interpretada por Maggie Grace (obvio la googlée porque cero la ubicaba). Señores, ¡eso es saber conducirse bajo presión y no tonterías! Se rifó :)

Debo admitir que cuando la intenta hacer de Cupido, estuve en desacuerdo, pero después reconocí su esfuerzo, más que nada porque sabía que muy en el fondo sus papás seguían queriéndose. Claro que pienso que también la situación los forzó (a los adultos) a reconsiderar, a replantearse su vida… Porque como dice Michel Domit, cuando tenemos presente a la muerte, la vida cambia. Obvio si ves que te vas a morir y tienes enfrente al amor de tu vida, pues dejas de lado el orgullo (espero) y vuelves con él. Pero eso no siempre pasa en situaciones normales. Usualmente el ego nos puede bastante…. Por eso me gustó el final de “Verónica decide morir”, pero bueno, ya me desvié.

En conclusión, a pesar de no ser una movie de mi género favorito, le doy un 9 de calificación (siendo 10 lo más alto, ja).  

pd. ¿Qué tal que en España le pusieron “Venganza 2: Conexión Estambul? Ellos sí que saben echarle crema a sus tacos…
pd2. ¡¡¡Quiero ir a Istanbul!!! ¿Quién me lleva? :) 

1 comentario:

  1. Sí, te estoy estalqueando y no temo admitirlo -me ha gustado mucho lo que he leído.

    Y padezco del mismo mal, me ubico por lugares... es de mis películas palomeras favoritas y Liam me gusta como trabaja :D

    ResponderEliminar