Mas debo confesar
que Coca Cola se está volviendo de mis marcas favoritas ¡¡por su publicidad!!,
la cual me parece genial.
Yo sé que hay
detractores de la compañía, pero lo que son las campañas, están lo máximo. La pasada
(“Hay razones para creer”) ¡¡me encantó!! La primera vez que vi el comercial
fue en el cine y casi lloro. Y la que están empezando ahorita (“Volvámonos
locos”) está lo máximo. Felicidades al equipo creativo :)
Pero bueno, otra de
las razones para que me esté cayendo tan bien esta persona moral es el
documental “Oro, el día que todo cambió”. Gracias a Cecy por invitarnos a la
premier. De verdad, si les gusta el futbol aunque sea un poquito, véanlo. Vale
la pena. Hubo escenas que me emocionaron cañón y otras en las que literal se me
enchinó la piel.
Debo confesar que no
me aprendí el nombre de los jugadores ni los ubico si los veo en la calle, pero
hay que reconocerles el trabajo hecho. Sobre todo, agradecerles habernos
salvado de decir las típicas frases: “jugamos como nunca, perdimos como
siempre”, “uy, ya merito”, “ni modo, a la otra”, etc.
Luis Fernando Tena, el líder de los campeones |
El trabajo en equipo
que se ve reflejado en el film es digno de caso de estudio: cómo nadie quiere
sobresalir ni siente envidia por el triunfo del otro. Lo que buscan todo el
tiempo es el bien de TODO el equipo. No hay protagonismos tontos ni soberbias
estúpidas. ¿Será que podremos aprender a trabajar así también en las empresas?
No digo que no haya equipos así, pero generalmente no falta ‘el negrito en el
arroz’ que sólo ve por el/ella mism@ o lo que es peor, no le importa a quién
tiene que pisar para subir en la escalera corporativa.
Les comparto un
extracto del boletín de prensa:
El documental narra el triunfo olímpico de la Selección Nacional de México
en Londres 2012. Cuenta con la participación de especialistas, jugadores,
cuerpo técnico y personas cercanas a las selección olímpica. Este documental, dirigido
por Carlos Armella y David Romay, habla sobre el fenómeno social que representó
el triunfo de la selección, tanto fuera como dentro de la cancha, con la
participación de personalidades de diversas disciplinas como el escritor Juan
Villoro, el cineasta Alejandro González Iñárritu, el empresario Alejandro Martí, y analistas deportivos como Javier
Alarcón y Christian Martinoli, entre otros.
Si quieren verlo,
está disponible desde hoy en www.coca-cola.tv
y tengo entendido que también lo van a televisar (por un canal de TV abierta).
pd. un libro que les súper mega hiper recomiendo –y que viene al caso– es el de "Roberto Goizueta: el hombre que puso al mundo a tomar Coca Cola". ¡De los mejores que he leído!
pd. un libro que les súper mega hiper recomiendo –y que viene al caso– es el de "Roberto Goizueta: el hombre que puso al mundo a tomar Coca Cola". ¡De los mejores que he leído!
PADRISIMO BIANCA... un beso tu amiga mazatleca Ma. Fernanda Glez
ResponderEliminar