viernes, 11 de enero de 2013

Oro, el día que todo cambió

La verdad es raro que tome refresco, y cuando lo hago es sólo porque de plano no me quedó de otra… pero no es como que cuando llego a un lugar y me preguntan qué quiero de tomar, contesto: “una coca, por favor”.

Mas debo confesar que Coca Cola se está volviendo de mis marcas favoritas ¡¡por su publicidad!!, la cual me parece genial.

Yo sé que hay detractores de la compañía, pero lo que son las campañas, están lo máximo. La pasada (“Hay razones para creer”) ¡¡me encantó!! La primera vez que vi el comercial fue en el cine y casi lloro. Y la que están empezando ahorita (“Volvámonos locos”) está lo máximo. Felicidades al equipo creativo :)  

Pero bueno, otra de las razones para que me esté cayendo tan bien esta persona moral es el documental “Oro, el día que todo cambió”. Gracias a Cecy por invitarnos a la premier. De verdad, si les gusta el futbol aunque sea un poquito, véanlo. Vale la pena. Hubo escenas que me emocionaron cañón y otras en las que literal se me enchinó la piel.

Debo confesar que no me aprendí el nombre de los jugadores ni los ubico si los veo en la calle, pero hay que reconocerles el trabajo hecho. Sobre todo, agradecerles habernos salvado de decir las típicas frases: “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, “uy, ya merito”, “ni modo, a la otra”, etc.

Luis Fernando Tena, el líder de los campeones
Creo que este triunfo contribuye a cambiar el chip que traemos los mexicanos de que no podemos, que nunca somos el #1, que siempre hay alguien mejor… Sobre todo en los niños creo que esta medalla puede ayudar a hacer grandes cambios en la psique. Y en general a todos nos ayuda a creérnosla, a confiar en nosotros, a saber que es REAL que sí se puede, ¡que claro que podemos ser los mejores del mundo!   

El trabajo en equipo que se ve reflejado en el film es digno de caso de estudio: cómo nadie quiere sobresalir ni siente envidia por el triunfo del otro. Lo que buscan todo el tiempo es el bien de TODO el equipo. No hay protagonismos tontos ni soberbias estúpidas. ¿Será que podremos aprender a trabajar así también en las empresas? No digo que no haya equipos así, pero generalmente no falta ‘el negrito en el arroz’ que sólo ve por el/ella mism@ o lo que es peor, no le importa a quién tiene que pisar para subir en la escalera corporativa.

Les comparto un extracto del boletín de prensa:

El documental narra el triunfo olímpico de la Selección Nacional de México en Londres 2012. Cuenta con la participación de especialistas, jugadores, cuerpo técnico y personas cercanas a las selección olímpica. Este documental, dirigido por Carlos Armella y David Romay, habla sobre el fenómeno social que representó el triunfo de la selección, tanto fuera como dentro de la cancha, con la participación de personalidades de diversas disciplinas como el escritor Juan Villoro, el cineasta Alejandro González Iñárritu, el empresario Alejandro Martí, y analistas deportivos como Javier Alarcón y Christian Martinoli, entre otros. 

Si quieren verlo, está disponible desde hoy en www.coca-cola.tv y tengo entendido que también lo van a televisar (por un canal de TV abierta). 

pd. un libro que les súper mega hiper recomiendo –y que viene al caso– es el de "Roberto Goizueta: el hombre que puso al mundo a tomar Coca Cola". ¡De los mejores que he leído! 

1 comentario:

  1. PADRISIMO BIANCA... un beso tu amiga mazatleca Ma. Fernanda Glez

    ResponderEliminar