jueves, 16 de diciembre de 2010

The Social Network (Red Social)

Me gustó mucho esta película porque creo que actualmente muy poca gente no se relacionaría con ella (todos tenemos facebook!), pero al final del día no hay que olviar que es una película y no la exacta versión de lo que realmente pasó (que, como dice el dicho, "sólo Dios sabe"). 

Aún así, tengo varios puntos que resaltar: el primero sería la capacidad de observar las necesidades que tiene en la película (y obviamente en la vida real) Mark Zuckerberg. Ejemplos: la escena en la que un amigo le pregunta si fulanita tiene novio y lo que finalmente desata la "red", que es el lado "chismosístico" que todos tenemos: queremos ver fotos y saber más de nuestros "conocidos".  

El segundo comentario es respecto a Eduardo Saverin. Yo la verdad salí del cine pensando que qué coraje ser el, pero investigando un poco, ¡tampoco se quedó pobre, eh! El chico tiene un billón de dólares y se le reconoce como cofundador :) Un tercero sería la visión de Sean "Napster". Como bien dice el refrán: Dios los hace y ellos se juntan. 

Más allá de FB, lo que a mí me deja la película es darnos cuenta de lo complicados que somos los seres humanos, y por tanto, las relaciones interpersonales. Suponemos, pensamos por los demás, no hablamos claro, opinamos demasiado, (algunos) damos demasiadas explicaciones que sólo nos meten en más problemas (o desatan más preguntas). 

Debido a que cada cabeza es un mundo, tenemos nuestra versión (muy personal) de las cosas. Yo recuerdo que en mi último trabajo dí varias ideas que al principio sólo fueron escuchadas, y cuando se implementaron (incompletas, desde mi punto de vista) ni las gracias me dieron. 

Pero he ahí. Si preguntáramos (lo que no me interesa en lo más mínimo, pero por poner un ejemplo), a lo mejor estas personas dirían: "no se parece nada a lo que ella planteó" o "quizá tuvo la idea, pero yo la complementé y mejoré". Osea, cada loco con su tema. Y no es que alguien esté bien y alguien esté mal, simplemente estamos parados en coordenadas diferentes. 

Para terminar, sólo agregería lo farandulesco que resulta esta red social. Mucha gente no se guarda nada para sí misma y simplemente "publica" su vida entera (agregándole un poco más de "coolness"), pero la verdad, muy su rollo. Me parece aún más molesto la gente que lo lee y luego critica; ¡pues mejor que no lo lean!  

En general, creo que son muchas más las "bondades" de esta página. Sabiéndola utilizar (para algo bueno) es una herramienta maravillosa :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario