lunes, 16 de julio de 2012

The amazing Spider-man (El sorprendente Hombre Araña)

¡Amé la movie! Me encantó ver a Andrew Garfield como Spider-man; también me rayó Emma Stone como Gwen Stacy, ¡¡y me parece fantástico que sean novios en la vida real!! How romantic is that?? Hacen una súper pareja, soy fan de ambos.

La trama me gustó. La escena cuando se muere el tío me hizo llorar. Qué triste que un ser tan querido muera asesinado casi frente a nosotros… ¡qué trauma! Y más sabiendo que lo pudimos haber evitado…

Claro que se entiende que Spider-man no ayuda al empleado de la tienda a perseguir al asaltante porque se había portado súper pesado, pero he ahí la verdad que encierra el dicho de “haz el bien sin mirar a quién” y de la importancia de no ser indiferentes a los problemas de los demás. Además, como dice otro dicho, “hoy por ti, mañana por mí”, lo cual también comprueba Spider-man en la escena de las grúas (la cual, por cierto, me conmovió mucho porque me pareció una excelente muestra de que todos en esta vida podemos ser héroes anónimos).

Otro detalle que me gustó mucho es la coherencia de los papás. El papá porque sabía que su proyecto, si manejado con poca ética, resultaba demasiado peligroso y decide sacrificar su vida antes que hacerle un mal a la humanidad; la mamá, al optar por estar junto a su esposo en lugar de su hijo. Sé que muchas mujeres hacen lo contrario y no juzgo, pero esa mentalidad gringa me encanta: primero la pareja, después los hijos. Al final del día, pienso que la primera nosotros l@ escogimos, mientras que los segundos nos “tocaron”.

En cuanto a los personajes, qué padre que Emma Stone, a pesar de ser muy bonita, no esté en el estereotipo de la niña bonita-pero-tonta, sino más bien guapa-e-inteligente. Por otro lado, me encantó que aunque el tío de Peter Parker admite no ser tan inteligente y geniecillo como su hermano, es una persona muy sabia en cuanto a experiencias de vida (¿qué tal que sabe cuando Peter se peleó… y no que se cayó, como él dijo?). No cabe duda que hay muchos tipos de inteligencia.

Esta película también me hizo pensar en la frase de que “la curiosidad mató al gato”, después de todo, es por esto que una araña pica a Peter Parker: porque él andaba de metiche en lugares que no le correspondían. Y de ahí se desencadena toda la diversión (con pros y contras) de ser un humano con superpoderes.

Un detalle más que llamó mi atención –siguiendo con la mentalidad gringa de que primero la pareja– es que a la única persona a la que Peter Parker le confiesa su “alter ego” es a Gwen. Para ser sinceros, eso es lo que extraño de tener novio: ¡¡no tengo a quien contarle mis más íntimos secretos!! L Por eso voy a retomar el hábito del Diario, así de perdis me desahogo…

Finalmente, no sé si a ustedes, pero a mí me cayó pésimo que la policía, en lugar de perseguir a los malos, se ensañaba con el buen Spider-man. ¡¡Ggrrr!! Esto lo atribuí al ego y a la poca humildad de reconocer que alguien más puede hacer el trabajo mejor que nosotros. También a la poca capacidad de trabajar en equipo y a la envidia que nos causa cuando nos damos cuenta que alguien más nuevo (sin experiencia o más joven) hace algo mejor que nosotros. Y en lugar de complementarnos y enriquecernos, empezamos con las malas vibras (to me , it sounds soooo familiar, especially in the work place).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario