lunes, 9 de febrero de 2015

Los Locos Addams

No era muy fan de ir a ver la obra, ¡pero qué bueno que fui! (gracias, Marielita). Quedé fascinada, me encantó. Muy divertida, con muy buenas puntadas, el casting excelente (mi único ‘pero’ es “Tomás” (Luja Duhart), el novio de “Melinda”… muy chaparrito). No es LA producción gigantesca, pero no hay queja de nada. Todo es de primera: la música y la letra, las actuaciones, la escenografía, ¡todo me gustó!

Lo que es una paradoja y algo que nunca imaginé es que la trama se desarrollaría en torno ¡al amor! “Melinda enamorada”. Qué cosa más extraña, ¿no? El personaje está perfectamente bien interpretado por Gloria Aura. Tiene una voz lindísima; a veces –en los sostenidos– mueve mucho la boca pero raro, como cantante de ópera, y eso nunca me ha gustado, pero fuera de ese detalle, ella muy bien. Aunque siendo sincera, esperaba que se pareciera a Christina Ricci. Es imborrable su imagen en mi cabeza.

Las ovaciones enteras se las llevan “Homero” & “Morticia”, interpretados por Jesús Ochoa y Susana Zabaleta. ¡Qué bárbaros! Esas sí son tablas, sus actuaciones son espectaculares. Me gusta que Susana no está flaquísima, pero sí súper mega guapa y su actitud es ultra sexy. Y Jesús, bueeeeno, es un cotorreo. ¡Hace reír muchísimo con sus diálogos!

Aplausos de pie también merece Gerardo González, quien da vida al “Tío Lucas”. ¡Qué ternura de personaje! Súper lindo, ameno, romántico y cursi, dan ganas de comérselo a besos y apapachos. ¿Y qué decir de la abuela? Raquel Pankowsky está espectacular de divertida con el toque adecuado de ternura propio de una abuelita “normal”. Me da gusto verla de nuevo en acción.

El papel que se alternan dos niños es el de “Pericles”. A nosotros nos tocó con Sebastián Gallegos, quien tiene una voz muy dulcesita todavía, pero a él no le queda la frase de la canción que dice que está gordito… porque no lo está. Al otro niño sí, se ve más rellenito en la foto del programa.

El ensamble está bien, pero me llevé una no muy grata sorpresa al saber que Mauricio Salas forma parte de él. Yo sé que trabajo es trabajo, pero bajar de ser el protagonista masculino en “Mary Poppins” a “Puritano” (ni supe quién era), supongo que no está tan cool. En fin. Shit happens.

Finalmente, ahora que todo lo veo con lentes kabbalistas, me gustó mucho la escena de “Mauricio Beineke” y “Alicia Beineke” (Tomás Castellanos y Marisol del Olmo) en la que el “Tío Lucas” le aconseja (a él) recordar cómo vio a su esposa “la primera vez”. Y eso es algo súper kabbalista, pues se dice que el ser humano –dado que a toooodo se acostumbra– es bueno que regrese a “la primera vez”: que se enamoró, lo ascendieron, descubrió la Kabbalah, conoció a su mejor amigo. Por que es normal que pasado un tiempo nos acostumbremos a las cosas y a las personas, y caigamos en una especie de “plateau”. Entonces para salir de él, la mejor manera es recordar ese primer momento y volver a él cuantas veces sea necesario a fin de recuperar el entusiasmo. 


En cuanto a Melinda y su boda, supongo que debe ser duro para los papás aceptar que los hijos crecemos… Pero así es la vida. Hay que irse adaptando para mantenerse unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario