viernes, 8 de julio de 2011

Something Borrowed (No me quites a mi novo)


Pintaba para que me encantara, pero la verdad no tanto. Culpo al fleco de la Rachel por ello, jeje, ¡¡me desesperaba!! Ella (Ginniffer Goodwin) es preciosa, pero el mentado flequito la hacía ver medio tontona. 
Sin embargo, logré captar varios mensajes. El primero de ellos fue cuando Rachel le dijo a Dex (Colin Egglesfield) que creía que era imposible gustarle. ¿¿Cómo?? ¿Pooooorr?? Yo la verdad creo que el día menos pensado puedes enamorar a tu crush de la vida. Además, en este caso específico, ellos son amigos, buenos amigos. No es como el galán que ves en el gimnasio cada tres meses y que nunca has cruzado palabra con él, ahí está más difícil. Pero en la película ellos eran casi que best-friends. Aunado a este comentario, creo que es MUY difícil que exista una auténtica amistad entre alguien del sexo masculino y alguien del sexo femenino. 
Tengo la teoría de que cuando se dá (que no dudo que pase) es porque, una de tres: 1) el crush ya pasó (lo intentaron y no funcionó), 2) él tiene un crush con ella o 3) ella tiene un crush con él. Y obviamente lo niegan o quizá, dando el beneficio de la duda, ni ellos lo saben. 
El mensaje 2 es luchar por lo que quieres. Creo que esto es una constante a lo largo de toda la película. Osea, si te gusta fulanito y tú le gustas a él (muy importante, sino eres una rogona cualquiera), go for it! Si no estás convencid@ de casarte con “x” persona, then dooon’t!!! Qué pena que tu mamá sea depresiva y que el tema de la boda la ilusione. Que encuentre otro hobby, ¡no tu vida!, no una decisión de la cual depende gran parte de tu felicidad. Si tu papá es un “cuadrado”, so be it, pero no dejes que te afecte o que te influya. Si no te gusta tu trabajo... aún más, si tu trabajo te hace sufrir, make some changes and look for a better one. 
Creo firmemente que las cosas que hacemos tienen que ser razonadas o motivadas por el amor, no por el miedo. Claro que es normal sentirlo de vez en cuando, pero el chiste es que no nos paralice. Obviamente habrá momentos en los que “nos dé para abajo”, no conozco a nadie que el 100% del tiempo sea up-beat, pero hay que pensar siempre en lo que sigue, en lo que quiero, en lo que me conviene, en lo que me gusta, en lo que es bueno para mí en ese momento. 
Pongo mi caso en el Reforma. Yo era feliz como una lombriz, me encantaba lo que hacía. Pero las malas vibras, las envidias y la cizaña hicieron mella en mi carrera (jaja), así que me bajaron de puesto (y de sueldo, obvio). ¿Y saben qué? Fue lo mejor que me pudo haber pasado en todos sentidos. Me sirvió para la humildad, para conocer gente, para hacer lo que realmente me gustaba (entrevistar, escribir, andar de aquí para allá). Digamos que cuando yo propuse el cambio (oh, sí) hice una lista de pros y contras: encontré 3 pros y 3 contras de ser coeditora, y 18 pros y 5 contras de ser reportera. 
Lo que aprendí en este tiempo (fueron dos años coeditora y ocho meses de reportera) me ha servido muchísimo ahora que estoy en Caras. Yo no sabría lo que sé si no hubiera vivido esa experiencia, y hablo en sentido técnico (agenda, trato con la gente, quién es quién) y en sentido un tanto filosófico (saber quiénes realmente son tus amigos, etc.). 
En fin. Volviendo a la película, el personaje de Kate Hudson (a quien amo) es totalmente insoportable. Me chocan las personas así... afortunadamente no conozco tantas. Pero bueno, la cosa es que Darcy –su personaje– me pareció una persona sumamente artificial, parrandera, falsa, wanna-be, insegura, manipuladora, zorra, mentirosa, pero sobre todas las cosas, extremadamente egoísta. Lo padre es que aquí también se ve (como en la vida real) que al final del día cada quien recibe lo que se merece y que siembra lo que cosecha. 
Otro mensaje que me gustó es que puedes no ser correspondido, y aún así ser feliz y emprender nuevas cosas, no cerrarte el camino tú solo, sino aventurarte a nuevas experiencias. No es la situación del corazón óptima, pero por ejemplo, Ethan (John Krasinski), al que le pasa esto, sigue sus proyectos y se muda a Londres, es decir, es responsable de su vida, acepta sus sentimientos... and he moves on!! No se deja llevar ni mucho menos. 
Finalmente, lo mejor es que nunca es tarde para hacer lo que quieres hacer. No importa si tienes 20, 30, 40, 50, 60 o 70 años, it’s NEVER too late. A menos que ya estés muerto, ahí sí pues ya no aplica. 
La felicidad depende de nosotros, no de los demás ni de las situaciones. It’s up to us!! Hay que aceptar responsabilidad de nuestro presente para modificar el futuro. Hay que ver nuestro pasado para aprender y tener un mejor presente. Pero lo más importante es que no importa cuándo te des cuenta, los tiempos de Dios son perfectos. Do what you have to do when you have to do it. For love, not fear. 

2 comentarios:

  1. la película parecía que sería una de aquellas comedias-románticas-ligeras que me encantaría, pero ufffff!!! el tema es fuerte.

    No sé muy bien qué decir sobre esta película...
    Si alguien te gusta díselo en su momento; pero si te gusta, no se lo dices, además le presentas a tu mejor amiga, se enamoran y se van a casan...PUES DILE ADIOS A TU CRUSH Y A TU AMOR ESCONDIDO!!!!!!! no???

    Yo no me veo "metiendome" con el novio, pareja o lo que sea de una amiga, mucho menos pasando un fin de semana con el fiancé de mi amiga a unos días de su boda.

    No sé, me parece un tema que puede generar mucha polémica, porque al final se supone que eran mutuamente EL AMOR DE SU VIDA :)

    ResponderEliminar
  2. Verdad que está engañosa????? Está cañón porque, justo como dices, el amor era mutuo, pero ninguno lo dice ni lo admite igual y porque ni lo saben!!! Al final vale cañón la pena que se hayan aventado pero sí está grueso porque además es ¡¡tu mejor amiga!!

    ResponderEliminar