lunes, 4 de julio de 2011

Casi un Pueblo

En honor a la verdad, fui a ver esta obra por dos razones: 1) porque me llegó una promoción buenísima a mi mail y 2) porque me encantaba la idea de estar presente cuando develaran una placa por “n” número de representaciones. 
Fue un gran sorpresa porque resultó ser verdaderamente buena. No es la típica obra, sino que son como “sketches”. Solamente actúan cuatro personas, quienes se encargan de dar vida a ¡20 personajes! La más rifada es Mónica Huarte, que interpreta a 6; Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa, a 5, y Gabriela de la Garza, a 4. 
Sobre el título de la obra, de John Cariani, hay una escena en donde explican que es porque es un poblado muy pequeño, en el que no están organizados. Pero la verdad me faltó inspirarme porque no entendí lo de la organización... No capté. 
En cuanto a los sketches, me pareció súper interesante que, aunque todos son del amor, lo reflejan diferentes fases: el amor que se muere, el que no espera, el que comienza, el que florece, el que reaparece. Aaaaaahh! 
El más divertido, para mí obvio, es el del anillo. Me encantó cuando la chava le dice: “Fulanito, devuélveme todo el amor que te di”. Y pues total al final el cuate le da el anillo y ella dice “ay, no tenías que hacerlo”. Nooooo digooo (jijijiji). 
El más triste me pareció el de los casados. Él ni se acuerda que es su aniversario y ella la verdad es que sí está enojada pero lo niega. Y eso se nota, a poco, no? Al final lo aceptan y reconocen que ya no se la pasan bien el uno con el otro, que se sienten solos (aún estando acompañados) y, que en pocas palabras, la relación ya valió :( 
El más emotivo es el primero, del corazón roto. Buh! Me rayaron todas las frases, tienen mucho significado. El más depresivo es la del cuate que ya tiene a su esposa para cuando su primera amor llega a quererle dar una oportunidad. No cabe duda por eso hay que aprovechar al máximo lo que la vida nos da, y si no, pues aguantarse y enfrentar –con esperanza– las consecuencias de nuestras decisiones. 
El sketch más chistoso se me hizo el de la de la tomboy-virgen que no capta (ay, aajaaa) que su amigo quiere con ella. Entonces al cuate le cuesta trabajo, pero después te dan a entender que son muy felices porque se llevaban perfecto. 
La escena del amor gay está buenísisisisima. Muy graciosa la manera en la que se declaran enamorados uno del otro :) Los que se enamoraran en la lavandería también dejan un gran mensaje: el amor duele y está entre las cosas que te pueden lastimar; aún así, es in-dis-pen-sa-ble para vivir. 
En síntesis, una gran obra, que en teoría acaba el 31 de julio, pero ojalá dure más porque los actores se ve que le echan muchas ganas, así que se merecen muchas más representaciones :) 

Por cierto, Paola Rojas y Luis Roberto Alves “Zague” develaron la placa y estuvo muy padre porque leyeron “la receta” para tener una obra exitosa. Además, como era una función especial, la gente estuvo súper prendida, risa y risa, aplaude y aplaude. 

2 comentarios:

  1. mmmmmmmmm...definitivamente no es una obra que no te puedas perder, si fuera cine, diriamos que es "palomera". Si no tienes nada mejor que hacer y tienes descuentos para los boletos VE!!

    Los sketches que me perecieron más divertidos fueron el amor gay y la tomboy que ha ganado el concurso de lucha desde los 5 años jajajaja
    La más triste la del matrimonio que se da cuenta que todo se fue a la goma :(
    Y los que más me gustaron: el del anillo, aunque me parece que él se lo da sin muchas ganas de darselo jajajajaja y, el del corazón roto, eso de traer el corazón roto en una bolsita...
    Y si me puedes explicar el de él y ella en la banca con la bolita de papel alumino fingiendo que es el mundo y, el tema de la lejania y la cercanía, te lo voy a agradecer :S

    ResponderEliminar
  2. Totalmente palomera, pero padre, no? Es un buen trabajo en cuanto a guión y actuaciones :) El de la bolita de papel... ja! Ya casi no me acuerdo, pero supongo que tiene que ver con que ¿con amor se arreglaría el mundo? Y el de la banca que están más cerca y más lejos... La verdad mi chip sólo me dijo que por eso es mejor sentarse frente a frente cuando vas a comer con el novio y no al lado, ¡¡me choca hacer eso porque me da tortícolis!! A esos tampoco les agarré mucho la onda, la verdad. Igual y el de la lejanía puede ser que el ser amado puede estar cerca y lejos a la vez, dependiendo. Tipo amores de larga distancia o amores que viviendo bajo el mismo techo ni caso se hacen. ¿¿Podría ser?? ijijijij :)

    ResponderEliminar