domingo, 7 de septiembre de 2014

Aladdin

¡¡Qué preciosa obra!! ¡¡Todo me encantó!! La música, las actuaciones, la escenografía, los vestuarios, toda la producción está espectacular.

El Aladino es Adam Jacobs y me encantó cómo lo hace. Su sonrisa es 100% Colgate, jaja, gigante, franca y súper blanca. Baila increíble, y aunque hace los mismos movimientos que las mujeres, es muy masculino, lo cual se me hace muy sexy (por la cuestión de estar bien centrado en su energía mascuilina). Está casado y tiene dos hijos. Y tiene todas las tablas del planeta: ha sido Simba en “El Rey León”, Marius en “Les Misérables”, Sky en “Mamma Mia”, el Príncipe en “Cinderella”, etc.

La Jazmín (Courtney Reed) también está linda, muy “árabe”, y cero flaca, lo cual también es bueno. Tiene una voz medio chillona, but it’s OK. Caso curioso el de Jafar (Jonathan Freeman), pues lo interpreta el mismo actor que le dio voz al personaje en la famosa película que muchos de nosotros vimos.

Todos los demás personajes también increíbles, pero el que se llevó las palmas fue el Genio de la lámpara, James Monroe Iglehart. Muy simpático y OMG, ¡qué condición física tan cañona!

Sobre la música, les platico lo que viene en el programa: el escritor Howard Ashman y el músico Alan Menken habían trabajado juntos en “La Pequeña Sirenita” y “La Bella y la Bestia”, cuando en 1992 crearon 11 nuevas canciones para el proyecto cinematográfico de Disney,  “Aladino”. Lo triste fue que muchas de esas canciones no se usaron… y el público nunca las escuchó.

Cuando hace un par de años nació la idea de llevar la historia al teatro, ¡las rescataron!, esta vez de la mano del escritor Chad Beguelin. NOTA: Ashman murió de SIDA en 1991, pero Menken sigue vivito y coleando, así que fue él quien sugirió revivir las “viejas” canciones que nunca habían visto la luz del sol. ¡Mejor decisión, imposible!

Claro que también se incluyen las clásicas como “A friend like me” y “A whole new world”, de Tim Rice, Soque en 1995 toqué en piano durante el Parent’s Visit de Overbrook.

Otras dos ligas emocionales a esta obra es que cuando fui Reina Infantil del Carnaval (SGM Bianca I), el tema fue Aladino, así que el día de la coronación entré al Estadio Teodoro Mariscal cargada por mis súbditos. Por ahí hay miles de fotos, pero no en Facebook porque era 1993.

Y por ahí del 2001 o 2002, en el verano, participé como bailarina en la obra de teatro que protagonizaban Marichelo (la hermana de Anahí) y no me acuerdo quién más. Durante un mes visitamos 17 ciudades. Fue una gran experiencia pero bastante dura porque el ambiente estaba muy pesado para una niña virgen, provinciana y fresa como yo en aquel entonces.

Si están por Nueva York, no dejan de ver esta hermosa y vibrante obra en el Teatro New Amsterdam (que tiene 111 años, pero súper mega bien conservado/remodelado). ¡Vale la pena la inversión! Aunque como dicen que “el que convierte no se divierte”, ya ni quise saber bien en cuántos pesos me salió mi escapada teatral, pero no importa, ¡salí feliz, cante y cante!

I can show you the wooooorld, shining, shimmering, splendid… ¡¡aaaahhhhh!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario