martes, 11 de enero de 2011

Defendiendo al Cavernícola

La promoción de Ocesa fue muy tentativa, así que cedí y fui a ver esta obra, que yo no sé por qué, pero juraba que salía Galilea Montijo. Nada más alejado de la realidad, pues no sólo no sale, sino que la obra ¡¡es un monólogo!! jajaja, lo siento, pero me enteré a los 15 minutos de iniciada la obra, cuando revisé el programa (para ver qué otros actores salían) y cuál va siendo mi sorpresa que únicamente era César Bono. 

No me acuerdo en qué programa salía, pero lo tengo muy presente. Aunque después de tanto tiempo, su voz me hacía corto circuito... me parecía que se razgaba la garganta. Pero conforme fue pasando el tiempo me fui acostumbrando a su "timbre". Además de que me cayó muy bien y entonces es más fácil asimilar los "defectos" de los demás cuando hay química. 

El guión me pareció muy bueno, me sacó dos que tres sonoras carcajadas y me dio una buena oportunidad para meditar en las diferencias que existen entre hombres y mujeres. Algunos ejemplos (sobre todo los que eran de parejas casadas) no aplicaban para mí, pero en general entendí el punto. 

Lo que más me gustó - además de la chispa del actor - fue la defensa (valga la redundancia) que hace de la cultura masculina (entendida como su forma de ser, pensar, actuar, reaccionar), al tiempo que rechaza que se le catalogue (al hombre) como macho sin sentimientos. 

Obviamente admite su debilidad por el control remoto, la capacidad que tiene de concentrarse únicamente en una cosa a la vez, el número reducido de palabras que usa al día (comparado al de las mujeres, es MUY reducido), entre otras verdades, pero el final es muy emotivo. 

Y uso ese adjetivo porque Bono ¡¡lloró!! Y yo que soy muy sensible, pues me dio mucha ternura. Pero el punto es que llora porque, al hacer una introspección, le da coraje (por así decirlo) que lo cataloguen como una persona insensible, a la que no le importa nada, pues no hay nada más alejado de la realidad. 

Muy buena actuación y muy bonito el mensaje :) Si acaso alguien fuera resentida con un hombre, casi seguro que sale con otra perspectiva de la situación. A los que estén casad@s, vayan con sus respectiv@s. Creo que resultará más divertido (por aquello de la "identificación" con la realidad reflejada por Bono).

No hay comentarios:

Publicar un comentario