martes, 4 de enero de 2011

Last Night at Chateau Marmont


Desde que leí "The Devil Wears Prada", supe que Lauren Weisberger sería una de las mejores escritoras (por lo menos del tipo de novela que a mí me gustan). 

¡"Last Night at Chateau Marmont" me encantó! Debo confesar que primero la historia me pareció un tanto extraña, puesto que la gente famosa representa un bajísimo porcentaje de la población. Pero fue precisamente ese hecho lo que me capturó después. ¡No podía parar de leer! 

Y es que ¿qué posibilidades hay de que tu marido se vuelva una estrella internacional?, ¿cómo manejar la fama, los chismes, la soledad, el poder, los excesos, los halagos, el dinero? Creo que hay dignas pruebas de que todo esto puede llegar a enloquecer al ser humano; en el mejor de los casos, a despegarle los pies de la tierra. 

Entonces me gusta que nos cuenten con lujo de detalles las aventuras que vive el esposo (Julian) de la protagonista (Brooke) y el impacto que pueden tener en tu vida el acoso de los medios y, sobre todo, las malas influencias, las personas que en realidad no "nos quieren bien" (como dice mi novio). 

Lo que me fascinó es que es un libro antidivorcio, súper feminista, pero bajo una visión distinta: el reto de la mujer de balancear su vida personal con la profesional. Realizarse tanto en los roles de esposa y madre como de empresaria. 

Yo creo que con ese mensaje me quedo: no importa a qué te dediques, lo primero es saber tus prioridades y con base en ellas, ordenar tu vida. Jerarquizar tus actividades, y saber que lo mejor de la vida, además de que es gratis, es poderlo compartir con los demás, con los que nos han demostrado, a través del tiempo, que están con nosotros en las buenas y en las malas. Como en el caso de Brooke. 

Gran libro de Lauren (a diferencia de "Everyone Worth Knowing, del cual no amé el final). Y aplausos para mi amiga Sandy, que me lo regaló :) 

3 comentarios:

  1. Gracias a tu humilde opinion lo leere, para despues comentar en este blog. Vero Ordoñez

    ResponderEliminar
  2. Bianquita, ¡què bien que te haya gustado!!!
    Coincido al 100% con lo que dices.
    Mi ùnica queja es que el tìtulo te hace pensar que la acciòn se desarrollàra principalmente en Los Àngeles. Como me encantan tanto LA como el Chateau Marmont en sì, se me antojò doblemente leerlo. Pero estaràs de acuerdo en que la historia realmente no ocurre en estos lugares. Bueno, es lo de menos... ellibro està muy padre y tambièn tu blog. ¡Abrazos!!! Sandy

    ResponderEliminar
  3. Vero, te lo recomiendo :) Sandy, ciertamente el hotel no es un lugar muy mencionado, pero creo que su importancia radica en que ahí tuvo lugar la supuesta infidelidad del cuate, y entonces es como el breaking point de la historia, no? Osea, según yo, a partir de ahí se da como el climax en el rompimiento de la pareja y el inicio de la detección de necesidades de ambos, que acaba siendo el final. Algo así :)

    ResponderEliminar