viernes, 15 de junio de 2012

Snow White and the Huntsman (Blanca Nieves y el Cazador)

Graaaaan película, ¡¡¡que efectos, que bárbaroooo!!! Me la pasé diciendo “wow el photoshop”, pero ya me explicaron que es un poco más complicado que eso.

Siento que nada que ver con el cuento de Disney, entonces me sacaba de onda a cada rato, pero la verdad muy bien lograda, me encantó el resultado. Los actores están espectaculares en su papel y además todos guapísim@s (sólo el hermano de la bruja, que era ¡feísimo!).

En este post sólo quisiera comentar unas cuentas escenas que se me quedaron dando vueltas:

El coraje de la reina macabra contra los hombres, ya que usaba su belleza para fregárselos, y la verdad no la culpo. Yo no sé si es su naturaleza o qué, pero muy pocos hombres valen la pena, la mayoría son mentirosos y perdón por la palabra, cabrones. Ya que se enamoran es otra historia, estoy de acuerdo, pero de entrada entiendo el coraje de Ravenna (Charlize Theron) contra los seres del sexo opuesto.

Por otro lado, me llamó la atención que fuera precisamente la belleza (y no la inteligencia, la generosidad o cualquier otro “atributo”) su arma para hacer el mal. Creo que hoy más que nunca ser bonit@ o guap@ está sobrevalorado. Claro que abre muchas puertas, yo no digo que no, pero quién se quiere juntar (ser amigo o casarse) con alguien que, ok qué guapura, pero qué egoísta, criticon@, malvibros@, envidios@, celos@. ¡Paso sin ver! Prefiero alguien normal, promedio, que un adonis flojo, grosero, tacaño, engreído, enojado con la vida. No hay nada mejor que la gente feliz, agradecida con lo que tiene. “La boca habla de lo que está lleno el corazón”.

El beso del cazador a Blanca Nieves. Me gustó que cero atascado o pasional. Es de verdad un beso de cariño, de amor, de ternura. No fue el beso salvaje del macho cabrón, sino del enamorado vulnerable. Además me gusta el toque de que primero se lo da William y ¡nada! Jejej, he is not the one. ¡Es Thor! O bueno, el cazador (Chris Hemsworth).

El Santuario. Wwwwooowww. Qué risa los minigolums-campanitas (esos me espantaron), pero amé esa escena de la naturaleza: todo verde, floreciente, los animalitos conviviendo unos con otros en armonía, abundancia en toda la extensión de la palabra. El venado mayor (o como se llame) me encantó. Me dio muchísimo coraje cuando llegan los salvajes a disparar y a irrumpir en la escena, corromper con su odio tanta belleza, gggrrrrr. ¿Por qué seremos así los humanos? Todo lo echamos a perder. Somos tan avaros, tan egoístas, tan soberbios… Pobre Madre Naturaleza.

Los enanos. No cantaron “aiho-aiho-vamos-a-trabajar”, boohhh (jejeje). Fuera de broma, amé el personaje del enano ciego, sabio con todas sus letras. Era el mayor y por su experiencia le tenían muchísimo respeto; los demás lo escuchaban, le pedían consejos, le tenían consideración (no lástima). ¿Qué tal cuando le dice al cazador ‘tienes ojos, pero no ves’? Yo admiro muchísimo a la gente sabia, inteligente, generosa, que sin cavilar sabe leer entre líneas y que ve más allá que lo que los ojos permiten. Lástima que no abundan…

Blanca Nieves. No soy fan de Kristen Stewart, pero la verdad sí actúa muy bien. Me gustó que no es la clásica princesa mensa-indefensa-que no rompe un plato, sino que tiene iniciativa. Sigue sus instintos (le hace caso a los pajaritos para escapar del castillo), lucha por lo que quiere, reclama cuando algo no le parece y sabe motivar a los suyos para la guerra. No es miedosa, cumple su palabra y asume sus responsabilidad (reinar, por ejemplo. No lo hace por soberbia, para servirse del pueblo, sino para servir y porque era su deber como hija del rey). Es bastante ecuánime, virtud que personalmente valoro mucho.

pd. ¿¿alguien sabe cómo se llama el Cazador??

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. el cazador se llama eric interpretado por Chris Hemsworth

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
  4. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar