jueves, 30 de agosto de 2012

The Dictator (El Dictador)


Pienso que si hay alguien con sentido del humor, es Sacha Baron Cohen. La verdad sí me reí mucho con su nueva película “El Dictador”, a la cual fui con una de mis personas favoritas en el mundo: Sandy.  

Aladdin (jajaja) es un líder estrafalario, inocentón, extremadamente honesto, ridículamente infantil (es decir, se hace su voluntad o no se hace nada). Oooobvio, ¡es un dictador! Pero no cae mal. ¿Será por que dice lo que piensa? La gente auténtica cae bien. Hay situaciones en las que es rudo, pero me hizo reír mucho. Anyways

Tiene muchas situaciones que son en la práctica chistosas, pero que me dejaron pensando.
- Cuando habla de la dictadura vs. la democracia ¡cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia! #quémiedo
- Que se enamora de una chava igual de auténtica que él con ideales medio extremos, pero al final muy coherente.
- Hasta el más sexo-maniaco busca “cuddling” después de hacerlo Nomás ojo con las enfermedades venéreas.
- La envidia y la traición pueden venir de quien menos lo imaginamos. Todos tenemos un lado oscuro y un lado de luz, pero hay personas más macabras que otras eso que ni qué.

Sólo la escena del helicóptero me hizo ruido. Yo siento que los gringos (ok, americanos) se súper-mega-hiper traumaron con lo del 9/11. El mundo es otro a partir de ese día (un aeropuerto es el lugar ideal para comprobarlo), y la verdad es entendible porque no estuvo padre lo que les pasó y sí les afectó CAÑÓN. Que si se lo merecían o no, bueeeno, yo creo que NADA NI NADIE se merece eso. Fue una mam Y en la peli lo ponen casual, simpático. Pero no. En mi cabeza no checa.


Sé que han pasado varios años. De hecho está padre que le intenten dar como otro giro a la historia (del terrorismo), verlo con humor y enviar el mensaje de que, al no hablar el mismo idioma, podemos tener malentendidos con los demás. Pero sentí que fue too much.

Fuera de eso, ¡bien x Sacha! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario