lunes, 13 de enero de 2014

The Wolf of Wall Street (El lobo de WS)

¡Está padrísima! ¡Ojalá que a Leonardo Di Caprio ya le den el Oscar! Se lo súper merece. “El Lobo de Wall Street” está buenísima, muuuuy divertida y tiene unos toques cómicos excelentes, me reí mucho (¡amé la escena de la “fase de la parálisis cerebral”! #jajaja).

El tema está cool porque se ve el “detrás de cámaras” del mundo de la Bolsa, que por más que no nos interese o ataña, no deja de ser interesante. Aunque no tengamos acciones, siempre el cómo le va a la bolsa es material de noticia. Ya si además conocemos a alguien a quien le fue mal (yo no conozco a nadie que le haya ido bien), pues es un extra para disfrutarla.

Por otro lado, yo sí me acuerdo que en una entrevista leí que Steve Madden había estado en la cárcel y supongo que algo habrá tenido que ver con este tema. También me gusta que al final se hace la aclaración de que no todo es real ni fidedigno, sino que algunas cosas están ligeramente “dramatizadas”, pero aún así concluí que quizá el diseñador de zapatos estuvo tras las rejas por algún episodio relacionado con esto.

Aparte del tema económico/financiero, hay tres detalles que llamaron poderosamente mi atención:

1) EL LADO HUMANO DE JORDAN BELFORT. El primer adjetivo que quiero usar para describirlo es emprendedor, el segundo yo creo que sería leal (nunca traiciona a sus amigos) y el tercero, coherente. Chequen que no digo fiel ni honesto ni ético ni respetuoso ni sano. ¡Vive en los excesos!, pero al menos es coherente con sus ideas: quiere dinero –para él y sus empleados– y actúa en consecuencia. Además, ya ven que una de mis frases favoritas es “no podemos juzgar”, pues éste es otro claro ejemplo de por qué no podemos/debemos hacerlo. A veces lo que sabemos o percibimos de alguien es la punta del iceberg. Desconocemos sus razones, motivos, historia personal… La verdad es que en varias escenas se ve que Jordan lo que quiere es ser feliz y que los demás lo sean también, lo que pasa es que sus medios no son los más correctos porque no se vale engañar ni robar, no importa si la persona es rica o pobre, simplemente no es correcto, porque a nadie nos gustaría que nos lo hicieran, ¿o si? Entonces es fácil. En esta vida no debemos hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran #ReglaDeOro.

2) LA ESPOSA DE UN HOMBRE COMO JORDAN. La primera esposa es buena pero en la piscinada (o pool party pues), se muestra insegura y la güera (Naomi) se la traga. Ése no es pretexto para que le pongan el cuerno, claro está. De hecho, si Jordan no hubiera querido, ni siquiera hubiera pedido el teléfono de Naomi ¡y mucho menos la hubiera invitado a cenar! Como dice ella: “we are not gonna be friends”. ¡Obvio! Pero bueno, cae en la tentación, se enamora (yo de verdad creo que sí la quiere) y al final, ella le pide el divorcio. Mmhh, analizando un poco, ya se veía venir. ¿Qué se puede esperar de algo que mal empieza? ¡Que mal termine! Por otro lado, ambos se usaron durante un buen tiempo: ella le sacaba provecho a su dinero y él, a su imagen y al status que le daba tener una esposa con ese look. Y no me encanta decirlo, pero sí creo que hay muchas parejas que permanecen casadas por un interés que poco tiene que ver con el amor. Entonces cuando ese intercambio se acaba, dan el contrato por terminado porque –como no hay amor auténtico de por medio– deja de haber “ganar-ganar”.

3) EL VALOR DE LA PERSONA, ¡que nunca se pierde! Somos como un billete: lo podemos doblar, arrugar, pisar, escupirle, ¡todo!, pero nunca pierde su valor. Basta con extenderlo y listo, podemos utilizarlo. Así la persona. Aunque caigamos súper mega bajo, siempre tenemos la opción de salir del hoyo y ser la mejor versión de nosotros mismos. Es cuestión de voluntad. Así que me pareció súper cool que, al salir de la cárcel, Belfort se dedicara a dar seminarios de ventas. Después de todo, es algo que ama y que hace mejor que los demás, ¿estamos de acuerdo?

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la película, Leonardo DiCaprio dejó de ser Jack jajaja, es muy interesante y no me había dado cuenta que sale Thomas Middleditch de Silicon Valley, aunque en una escena muy pequeña. Como sea es ampliamente recomendable la peli

    ResponderEliminar