domingo, 19 de enero de 2014

Vaselina

Vaselina fue, es y siempre será ¡Vaselina! Soy fan desde que tenía como 6 años, cuando iba a ver La Onda Vaselina. Si no la vi 10 veces, no la vi #ja! Todavía me acuerdo que mi mamá me hizo dos faldas con crinolina y yo feliz, corría por la casa rayada creyendo que vivía en los años 50. También -dependiendo de mi humor- le decía que ese día me llamaba "Mariana", "Lidia" o "Érika" #loca. Entonces cuando Marielita me sugirió ir a ver la obra, ¡no me pude negar!

Sin embargo, debo admitir que no me encantó y no sé a qué se deba:
1) Porque ya maduré
2) Porque los actores nomás no
3) Las dos anteriores

El programa  que reparten a la entrada me gustó mucho. Julissa se inspiró con su "carta", pero está bien porque es interesante y después de todo, la obra es como su hija. Ella compró los derechos, la tradujo, adaptó y conformó el elenco que estrenaría en el teatro Manolo Fábregas en 1973.

He ahí: este año es su 40 aniversario. OMG!!! Dany Seco y Sandy Tontales sí que han acompañado a muchísimas generaciones. ¡Ah!, ya me acordé. También me tocó ver esta obra con Angélica Vale y Alejandro Ibarra, nada más que luego se me confunde porque también los vi 100 veces en "Los Tenis Rojos".

En fin. Sobre la obra, Eleazar Gómez (Dany Seco) está bien, muuuuy sobreactuado pero chistoso. Paulina Goto (Sandy Tontales) es la que ¡híjole!, nada que ver. Está muy mona y baila bien, pero le falta voz. No prende NADA, cero feeling. Alejandro Speitzer (Kiko), ¡muy bien! Andrea Ibarra (Sonia), plis alguien dígame cuántos años tiene porque se ve ruquísima al lado del resto del elenco. Fuera de broma, en la escena de ella y Sandy, ¡parece su mamá!

Vadhir Derbez (Tacho) -para mí- es el mejor. Canta muy bonito y es de los menos sobreactuados. Es que neta la dirección es como de caricatura, pero bueno. Geraldine Galván (Chiquis)... sí así en la habla en la vida real, #shootme. Ximena Quiroz (Frenchi) me gustó. Regina Murguía (Paty) muy zorra en su papel, pero bien. Tiene buen cuerpo y proyecta mucha energía. Roberto Carlo (Eugenio) pues bien, pero su papel de teto está exagerado.

En fin, puuuuuro "nuevo talento" (de Televisa).

Las letras de algunas canciones están adaptadas a la modernidad, lo cual está OK y en realidad sólo lo notamos los que nos sabemos la versión original. En mi caso me las aprendí porque una prima me regaló el KCT de Timbiriche Vaselina, ¡y lo oí sin parar durante a-ñ-o-s! Así que me las sé perfecto.

Un lindo detalle es que los productores son Benny y Alejandro Ibarra, hijos de Julissa, quienes curiosamente han sido Dany Seco en alguna época de su vida. Asimismo, Jack y Ari Borovoy (OV7) participan como inversionistas de esta puesta en escena, lo cual me pareció cool porque hasta donde yo sabía habían salido muy mal con Julissa, entonces quiere decir que al menos Ari ya hizo las paces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario