viernes, 7 de febrero de 2014

Cinderella

No todos los días escribo llegando del teatro… ¡¡pero es que no todos los días veo a Carly Rae Jepsen en acción!! Qué bárbara, qué boniiiita voz. Les prometo que canta como angelito. Ojalá que no sea la chica del one-hit-wonder (“Call me maybe”), sino que tenga muchos éxitos más, porque tiene talento de sobra. Baila precioso y actúa de 10. ¡¡Me encantó!! Al principio no la reconocí porque trae el pelo MUCHO más claro, pero se ve lindísima (¡ay, sí!, ahora soy súper fan, jaja).

Mi escena favorita fue cuando se cambia de vestido: de Cenicienta a Princesa y al revés. ¡Wow!, en dos segundos y sin salir del escenario. Eso es tener creatividad y un buen director. Un buen equipo en general. Todo está increíble: la música, la escenografía, los bailarines, el vestuario.

Y es que estamos de acuerdo que estando en Nueva York, no podía NO ir al teatro, ¿cómo? Así que después de ver como 10 brochures, me animé por ésta, y excelente elección. La obra no es la típica de Disney, tiene unas adaptaciones súper divertidas y novedosas porque no te las esperas. ¿Cómo que Cinderella recoge la zapatilla dejando al Príncipe clueless? Pues sí. Eso y más. Tiene unos toques muy cómicos.

La cereza del pastel es “la Nanny”, Fran Drescher. La gente como que la quiere mucho. Yo la admiro porque ha pasado por mucho (estuvo casada con un gay y le dio cáncer), pero así como que fan, pues no. Pero actúa muy bien, todos los actores en general. El Príncipe, Joe Carroll, también. Además de guapíiiiisimo, súper talentoso. Él y Carly hacen muy bonita pareja, ojalá que no batée para el otro lado (jijiji, yo ya los estoy emparejando).

Estuve tentada a comprar el CD pero luego me pasa que nunca lo vuelvo a oír o lo dejo en un valet y me lo roban, así que me ahorré ese gasto. En fin, ya bajaré mis favoritas de iTunes.

Sobre el mensaje, pues nada, ¡¡que todo es posible en esta vida!! TODO. Y confieso que casi lloro cuando el Príncipe le propone matrimonio, ¡¡aaahhhh, el amor!! Qué bonito es estar enamorado… y mejor aún si estamos bien correspondidos <3 (¿verdad, Gus?).

Dos detalles más: 1) en general, siento que las obras de México están a la altura de las de Broadway, lo cual me hizo sentir muy orgullosa, y 2) un tip para las obras mexicanas que me gustó es que en el programa que nos repartieron metieron 3 papelitos que decían lo mismo, pero diferente, o sea: “At this performance, the role of MARIE will be played by JILL ABRAMOVITZ”. El otro decía que el role de LADY OF RIDICULE lo haría ALESSA NEECK, y el tercero que LORD PINKLETON sería interpretado por BRANCH WOODMAN. Y está padre, porque luego cuando hay actores alternando uno tiene que andar adivinando. Me pasó en “Vaselina”; yo quería saber si Cuqui (o algo así) era Fer Arozqueta o la otra niña, y pues según yo le tocó a la otra niña, pero he ahí… Sería nice que le aclararan al público quién está haciendo qué papel; especificar los que alternan pues, no todos.

Si andan por La Gran Manzana y son unos enamorados de la vida y del amor, ¡no se la pierdan! :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario