martes, 24 de mayo de 2011

Mini Shopaholic



Es el décimo libro que leo de Sophie Kinsella y sólo puedo reiterar mi profunda admiración por ella (que en realidad la autora no se llama así, es su nombre artístico; pero así la conocí y así la quiero). 
Leer la serie de “Shopaholic” es una delicia. Son libros que te hacen reír (¡en voz alta!), llorar, reflexionar. De verdad me quito el sombrero ante la creatividad de la autora. Hace que su personaje (Becky) sea memorable por sus ocurrencias, vivencias, experiencias y manera de resolver los problemas que se le presentan, de los cuales sale avante sin importar cuán difíciles –o hasta imposibles– parezcan. 
De este libro en especial, lo que más me gustó fue que el tema central es la planeación de una fiesta sorpresa y todo lo que ella involucra: decir mentiras “piadosas”, nuevos amigos, dinero (¡mucho!), contactos, aventurarte en nuevas formas de comercio (como el famoso intercambio), aceptar y adaptar las ideas de los demás, hacer cosas que no tenías pensadas, inventarte “lo que sea” para contestar llamadas, mandar mails o llegar a citas, en fin. ¡Muy divertido! 
El tema secundario también me llamó mucho la atención: tener una hija demasiado consentida o “spoiled”. ¿Cómo ponerle límites? ¿Cuánto y/o cuándo es demasiado? ¿Quién no tiene límites: la mamá o la hija? ¿De qué somos capaces con tal de que no nos digan que nuestr@ hij@ está “maleducad@”? Yo todavía no estoy ahí, pero me imagino que es un tema difícil y sensible. 
Sophie, ¡¡espero el próximo libro con ansias locas!! :) 

2 comentarios:

  1. Esta autora es insuperable en cuanto a humor e ingenio. Si alguien dice que no le gusta es xq no la conoce o x pretencioso (y en el segundo caso le encantarìa si creyera que la proviene del medio underground de Croacia o algo por el estilo). Ah, o xq vio la pèsima adaptaciòn fìlmica de Shopaholic y maljuzga a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Amo que amemos a Sophie, Sandy!!!! Y ciertamente, yo tmb creo que la película cero le hace justicia!!!! Al revés, está horrible. Creo que MUY pocas libros son llevados al cine con fidelidad. Además es peligroso atentar contra la imaginación, a veces los personajes son completamente diferentes. Sólo ha habido, en mi opinión, una excepción: Verónika decide morir. ¿Tú qué opinas S?

    ResponderEliminar