jueves, 12 de mayo de 2011

Sin cura o aDios le dije

Si hubiera visto esta obra hace dos o tres años, me hubiera querido morir (por cerrada y consevadora). Afortunadamente la gente cambia y evoluciona (lo cual no tiene nada que ver con los valores, que esos sí siguen ahí, “inalterables”).  
Lo que más me gustó es que me hizo reír (no soy una persona que ría con cualquier cosa) y para los cuatro actores, ¡aplausos! A cuál más de todos de buenos. Felicidades a Manolo Caro por el casting. 
Silvia Navarro, que no es santa de mi devoción, además de guapa, está estupenda en su papel como Elena. Gran regreso de Stephanie Salas como Amada (¡está muy delgada!) Zuria Vega (Bruna), ¡¡¡que por favor me pase el tip para tener ese cuerpazo!!! Desde el sábado quiero tomar clases de pole dance, jaja. A ver si un día tengo oportunidad (o me la hago, verdad, más bien). Y finalmente, aprovecho este espacio para declararme fan de Luis Gerardo Méndez (Roque en la obra). 
Ya lo había visto en la famosísima “No se si cortarme las venas o dejármelas largas” y me había encantado, pero en esta obra se consagra como actor (en mi humilde opinión). Me gusta que no usa el típico tono chilango-naco, tiene una vibra muy tranquila, relajada, es multifacético y le crees todo (al menos yo). 
La obra primero pensé que no le iba a gustar a mi Robert porque el programa dice que trata sobre la muerte (y además un ataúd está en el escenario TODA la obra), pero la verdad es que está tan bien escrita, que más bien sirve para reflexionar y reír. Se las recomiendo. 
Si ya la vieron, discutamos el punto de la amistad (si se vale traicionarla por un hombre), la prostitución (si se justifica y/o en qué casos), el celibato (tema muy delicado religosamente hablando), el amor (de pareja y a Dios) y la vocación (¿se vale “colgar los hábitos”, literalmente hablando?). 

pd. también me dio gusto ir a una obra de otra productora que no sea Ocesa... los monopolios nunca son buenos. 

3 comentarios:

  1. El hecho de que todo girara en un funeral me resultaba un poco extraño antes de verla, pero la disfruté muchisimo!! Tiene un humor ácido perfecto y las actuaciones son maravillosas. En el papel de la "bailarina" estuvo Zoraida Gómez en lugar de Zuria Vega y lo hizo muy bien, estuvo a la altura de Stephanie Salas y Silvia Navarro. Y él, Luis Gerardo Méndez, es un super actor. Me encantó, la recomiendo ampliamente!!!

    ResponderEliminar
  2. Zoraida también tiene cuerpazo!!!! Y fíjate que es chistoso, a mí que la muerte no me da miedo, como que el ataud no me hizo "ruido", pero a Roberto que le de terror, también lo notó cañón. Qué chistoso como el inconsciente capta cosas, no? Hay que hacer un club de fans de Luis Gerardo, jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. Oye Barbs, sabes qué fue lo mejor???!!!! Cuando Silvia Navarro saca las pertenencias del difunto, y lo primero: ¡¡¡¡una polo!!!! jajajajaj :)

    ResponderEliminar