martes, 16 de agosto de 2011

Horrible Bosses (Quiero matar a mi jefe)


****** Es la comedia del verano de New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, cuya trama se basa en el plan que tres empleados “maquinan” para deshacerse de sus horribles –acosadores, pshycos y drogadictos– jefes. 

Una película que te hace reír a menos de 24 horas de haber cortado (con el novio) merece mi más profunda y sincera recomendación... y agradecimiento :) 
Con “Quiero matar a mi jefe” morí de la risa!!! Excelentes actuaciones con situaciones (¡¡¡por fin!!!) no asquerosas. Por que ya ven que es muy típico de los gringos creer que lo asqueroso hace reír, but this is not the case. 
Algo curioso que comentó Lilián fue que los tres jefes son actores muy reconocidos (Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell) mientras que los tres empleados... pues la verdad es que en mi vida los había visto. O igual y sí pero no los ubico (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis). 
En cuanto a la trama, obviamente está pensada para ser comedia, pero yo que lo viví, no es NADA DIVERTIDO llevarla mal con tu jefe/a. Siento que el trabajo es más importante de lo que queremos pensar, ya que estamos ahí 8 horas (a veces más) al día!! 
Y –usualmente– cuando nos va mal (en el trabajo), vemos afectadas otras esferas de nuestra vida. Por ejemplo, yo cuando tengo un pendiente, lo estoy piense y piense todo el día y cuando llego a la clase de baile, no me puedo aprender la coreografía porque tengo la cabeza en otro lado!!! O platico con alguien (antes: el novio; hoy: amigas) HORAS enteras sobre mis preocupaciones o “injusticias” vividas. 
Debo confesar que desde que estoy en Caras mis niveles de felicidad y tranquilidad mental han aumentado considerablemente. En Reforma fui muy feliz los dos primeros años, pero el tercero fue un verdadero infierno. Cuando llegué a Televisa conocí a Lucía, y creánme: ES LA MEJOR JEFA DE ESTE PLANETA. Literal! 
No es para hacerle la barba ni mucho menos (porque ni lee mi blog, jejeje), pero encontré en ella lo que pensé que jamás sería posible: una verdadera líder, positiva, agradecida, amigable, responsable, amable, sonriente, humana, puntual (¡muy!), en fin. Tiene todas las cualidades que un empleado puede pedir :) Me siento muy afortunada. 
Yo la verdad nunca pensé en asesinar a mis ex jefes (o por lo menos nunca lo planée estratégicamente), pero sí creo que la energía en el trabajo influye mucho en la salud, en los resultados que das, en la autoestima (en el periódico te la bajan y te la bajan y te la bajan... hasta que te enferman). 
Creo firmemente que toda persona que tenga la oportunidad de encabezar a un grupo de gente debe esforzarse por crear un ambiente agradable. Obvio nadie es monedita de oro, pero nada cuesta pedir las cosas amablemente o agradecer el esfuerzo del otro. Motivar y reconocer es muy importante; también reprender, pero para todo hay formas... y las jetas no son una muy nice de hacerlo. De hecho muy pocas veces se logran los resultados deseados con malas actitudes. O quizá los resultados tangibles sí, pero de qué te sirve si todo el mundo te maldice... 
Yo siempre digo que hay que estar listos para morir (porque nadie sabe ni el día ni la hora). Una vez leí una columna de Gaby Vargas en la que decía que su hermano Adrían (el que falleció en un accidente de moto en Valle) vivió invitando gente a su funeral. Los jefes horribles tienen poder ahora, pero quisiera ver cuánta gente los extrañará cuando ya no estén, cuánta gente recordará las lecciones aprendidas o las experiencias (padres) vividas con él/ella... Y eso, al final de la vida, es lo único que cuenta. El amor que diste. Porque ni el poder ni la fama ni el dinero se pueden llevar al otro lado. “Al final seremos juzgados en el amor”. Nada más. 
Entonces, si tú que estás leyendo esto eres un mal jefe, plis cambia. Si eres un buen jefe, muchas felicidades y sigue así!!!! Estás haciendo la diferencia en la vida de muchísima gente (gracias a Dios sí conozco gente así). Y si todavía no eres jefe (como es mi caso) prepárate para que el día que lo seas (si es que lo quieres ser), seas como un día lo soñaste. Lee, platica, escribe tus experiencias, para que el día de mañana tengas la capacidad de asumir esa responsabilidad de la mejor manera :) 
pd. me clavé tanto en el tema de los jefes, que ya no abordé el del racismo!!! Brevemente: cómo los negros nos siguen dando más miedo que los blancos, al grado que los “muchachos” le dan 5 mil dólares a uno para que sea su ¡¡¡consultor!!! Obvio les vio la cara, pero en su cabeza, el negro era un matón, no un piratero!!!! :0 Es un prejuicio. Así que el presidente de EEUU será muy morenito, pero todavía tenemos esterotipos, eso que ni qué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario