miércoles, 17 de agosto de 2011

Midnight in Paris (Media Noche en París)

****** Es la nueva película de Woody Allen, en la que también aparece Carla Bruni. Y todo pasa en París! 
Cuando salí de la sala, tuve la impresión de que la película no me había gustado del todo, pero conforme fui platicando el asunto con Ya-nei, me di cuenta que está bastante buena y tocó –en mi opinión– varios puntos interesantes. 
Me acuerdo de chiquita, cuando apareció La Onda Vaselina, yo era la más feliz!!! Mi mamá me hacía faldas con crinolinas y andaba en mi casa como loquita creyéndome que vivía en los 60. Grababa sus presentaciones y me aprendía todos los bailes, y como mi ídola era Lidia, me trataba de peinar como ella (algo que nunca logré). Como a los 10 años o algo así, le decía a mi mamá que me dijera Lidia, Mariana o Érika, dependiendo de mi humor. Algunas veces me seguía el rollo, pero otras no :( jeje. 
Como el protagonista (Owen Wilson), yo me imaginaba que vivir en otra época, específicamente en los 60, habría sido lo máximo: la época de Vaselina en todo su esplendor!! La novela que más me ha gustado en mi vida (además de "Carrusel") ha sido “Baila Conmigo”, que era justo en ese tiempo: de las malteadas, los tenis, las colas de caballo súper levantadas... aaaahhh!!! :0
Para Gil (Owen), el París de los años 20 es su máximo y cuando se transporta, conoce a Adriana (Marion Cotillard), para quien la Belle Epoque era wow. Y cuando van a esa época, se dan cuenta que para ellos el Renacimiento era lo más anhelado. En síntesis, nunca estamos contentos con lo que tenemos!!! Pareciera que está en el ser humano estar insatisfecho con lo que se tiene... para bien y para mal.  
Esto me lleva a pensar que el reto es amar nuestro presente, valorar lo que tenemos HOY. Sobre este tema, ayer entrevisté a Michel Domit (lo amo!!!!!) y me contó que el arquitecto de El Santuario (que está en Valle de Bravo) había sido la Pacha Mama, es decir, la Madre Tierra y que una de las indicaciones para la construcción había sido que las escaleras situaran a la gente en el presente. No sé si hayan tenido oportunidad de visitar este lugar, pero yo que recién fui hace como un mes, me di cuenta que las escaleras se mueven!!! Entonces entras medio en pánico. Más cuando vas con alguien que se pone a brincar para ver si se caen (Roberto!!!). Osea que cumplen su misión :)
En cuanto a París, pues es una ciudad preciosa. Tuve el privilegio de festejar mi cumple 21 en la punta de la Torre Eiffel y sentía que un sueño se hacía realidad. Fue lo máximo!!! Tiene muchísima historia, magia, por algo es la Ciudad de la Luz y del Amor!!! Tengo una amiguita que se casó con un francés y vive por allá. Cuando leo sus mails siempre pienso: “qué padre vida!!!!”. Y es padre porque luego nos cuenta de las distancias, de cuando llueve y tienes que usar la bici, las tiendas, los rinconcitos locales, las cafeterías, etc. 
Por último, me sirvió muchísimo ver la relación de Inéz (interpretada por Rachel McAdams, que por cierto me encanta!!!!) y su fiancée porque no puede ser peor!!!!! Y pareciera que NADIE SE DA CUENTA!!!! Bien dicen que no hay peor ciego que el que no puede ver. Un poco –obviamente por la situación en la que me encuentro hoy– pienso que es como Roberto y yo (nada más que sin anillo): quieres que funcione, te gusta la idea de que funcione, pero nomás no funciona. Y si no fluye, pues mejor desapegarse y seguir fluyendo. 

Aunque cueste y aunque haya días tristes, pues pensar que si te cuesta tanto trabajo hacerlo funcionar, es porque no está destinado a funcionar. If it feel wrong, don't go with it!! Y ni modo. Así como en la película, siento que cuando dejas ir seguro viene algo mejor. Hay que confiar :) No aferrarse a la persona incorrecta porque la correcta no puede ocupar el mismo espacio... It's a matter of physics!!!!
pd. por cierto, me choca la gente que es como Paul (Michael Sheen), el sabelotodo!!! aaaggghhh!!! :0 

1 comentario:

  1. Yo no conozco París, pero definitivamente después de ver esta película, creo que hubiera sido maravilloso caminarlo en los años 20 :)
    La verdad no soy "mega fan" de Woody Allen, y no tengo muchas películas favoritas de él, pero está me encantó!!
    Me fascinó el mensaje, seguro siempre nos habría gustado vivir en otro momento, regresar el tiempo,o adivinar el futuro y ver qué nos va a pasar; pero mejor, VIVAMOS HOY, EL MOMENTO! abracemos a quien está hoy, comamos rico hoy, lloremos de la risa pero hoy, porque mañana... quién sabe...

    ResponderEliminar