miércoles, 3 de octubre de 2012

Amigos (Untouchable)


*Spoiler alert

¡No lloré! Increíble pero cierto. Esto es nuevo para mí, jejeje. Ver una película de estas magnitudes emocionales SIN llorar.

Siento que de repente se da una relación muy parecida a la co-dependencia entre Phillipe, un trataplégico acaudalado, y Driss, un inmigrante argelino. Pero aún así es una relación más de ganar-ganar: al primero le dan ganas de vivir con alegría y el segundo descubre que puede ser más que un vagabundo sin oficio ni beneficio.

Tiene muchos mensajes. El que más me gustó es que no todos los paralíticos sienten lástima de sí mismos. A Phillipe le dolía más la muerte de su esposa que su condición física. Claro que qué bendición tener tanto dinero, porque los cuidados necesarios se ve que salen caros (por eso hay que seguir apoyando al Teletón), pero en general su actitud no es de autocompasión. Y es lo que le gusta de Driss: que no lo trata con lástima, con “ternurita”, sino como igual. ¡Hasta se le olvida en ocasiones que no se puede mover! Y se ríen mucho (de repente creo que hasta se le pasa la mano en las bromas), pero es el sentido del humor del enfermero lo que le cambia la vida y le inyecta ganas de vivir otra vez.

Otro que me encantó, y que es MUY cierto, es que las mujeres buscamos seguridad. ¡Seguridad! No que estén guapos (eso es un plus) ni que se vistan increíble (otro plus). Lo más importante es que el hombre –sea novio o esposo– nos trate bien y nos haga sentir seguras en todos los aspectos: emocional, afectivo, económico, físico, mental, espiritual. Saber que no importa lo que pase, esa persona estará ahí para nosotros: para ayudarnos, aconsejarnos, consolarnos, regañarnos, motivarnos, abrazarnos, besarnos, etc. Finalmente, eso es lo padre de tener pareja.

Un tercer mensaje es que no hay mujeres quedadas. Neta. No hablo por mí, jejeje. Pero tipo, una de las cuidadoras de la casa está ya grande ¡y se liga al jardinero! Una prueba más de que el amor no tiene edad y que la pareja ideal llega cuando tiene que llegar. Es más, llega cuando uno menos se lo espera.

Este blog es para compartir opiniones… pero si acaso no la han visto, no se la pierdan. Hace reír muchísimo, ¡¡es una verdadera comedia!! No por nada es la película francesa más vista de todos los tiempos en ese país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario