miércoles, 31 de octubre de 2012

Arbitrage (Mentiras Mortales)

Gran película que me hizo pensar en el poder del poder, el poder del dinero, el poder de la mentira… el poder en general.

Amé la actuación de Richard Gere como empresario exitoso, ambicioso, directo, negociador, controlador, calculador, inteligente, manipulador, mentiroso. ¡Qué miedo casarse con alguien así! Seguramente tendrá “pros” (como una graaan casa, un carrazo con chofer incluido, una fundación propia), pero no sé si yo podría lidiar con todo el paquete y hacerme de la vista gorda cuando llegara de casa de la amante y así… #quéhorror.

El papel de la esposa perfecta (y naaada tonta) que voltea para el otro lado t-o-d-o el tiempo es interpretado por Susan Sarandon, que aunque está grande, se ve guapísima. Muy digna forma de madurar :) #femaleicon

Volviendo a la peli, siento que el vivir atrapado en la mentira (y tener que decir una tras otra tras otra) y el tener una doble moral en todas las esferas pasa cuando el dinero es la prioridad número 1 de nuestra existencia. ¡Qué podrido, no! Pero él mismo lo dice: “la vida se resume en cinco letras: m-o-n-e-y”. A mí, en cambio, me gusta pensar que el dinero es un MEDIO. Una forma que se inventó para ayudar, comprar, vender; pero de eso a hacerlo mi fin último en la vida como que no me late. ¿Para ser la persona más rica del cementerio? #seriously?

Sobre el accidente, ¡¡me recordó taaanto a mi papá!! No porque se haya accidentado (toco madera), sino porque siempre nos ha advertido que NO manejemos cuando tengamos sueño. Y que si ya vamos manejando, a la primera señal de cansancio hay que detenernos y echarnos una pestañita porque si no el resultado puede ser fatal, como en este caso. Lo que me impresionó es que ni con todo el shock, la emoción, el dolor y el golpe, Robert Miller (Gere) pierde la cabeza. Oh, no. ¡Eso es control mental, señores!

Anyways. También me hizo pensar sobre la familia. La hija, por ejemplo. Se decepciona terrible de su papá pero ahí está en la cena, diciendo un speech que ni ella misma se cree. Es como cuando critican a mi papá… pues sí, hay veces que estoy de acuerdo (en cierto grado, al menos), ¡¡pero es mi papá!! Está cañón eso, ¿no? Creo que es padre saber que hay gente con la que contamos incondicionalmente sin importar qué tan “buenos” o “malos” seamos. Sin abusar, obvio.  

Tristemente no todo mundo tiene esta dicha. El otro día escuché una historia terrible en el radio: un chico gay habló para decir que estaba triste porque le acababan de diagnosticar cáncer en los huesos. Habían pasado ya varios años desde que sus papás lo habían corrido de la casa (cuando tenía 16, al enterarse que era homosexual). Pero este hombre, al saber sobre su enfermedad, les llamó y lo que le dijeron fue: “es el castigo de Dios por tu desviación”. OMG. Casi me pongo a llorar… Me dio muchísima tristeza oír esto.
Desde ese día, todos los días pido por esta personita, para que encuentre en otras personas –amigos, conocidos, vecinos– el apoyo que desgraciadamente su familia es incapaz de darle.

Casi para terminar, sólo quiero recordar aquella sabia frase de “para cabrón, cabrón y medio”. Es terrible, pero ciertamente funciona. Por ejemplo, en HSBC (¡¡¡el PEOR banco de la historia!!!) me querían hacer una megahiper jalada y hasta que no me les puse al brinco (and believe me, I CAN get really mad) le bajaron de blanquillos a su servicio asqueroso y tercermundista. Son una bola de nacos esos tipos. #hatethem!

Dejando de lado la ira que el banco me provocó, esto de la frase viene a colación (¡ja!) porque se me hizo de lo peor que el detective mañoso ¡¡hiciera trampa!! e inventara evidencia con tal de agarrar al magnate. “Estimada persona corrupta, no quiero ser cuadrada, pero usualmente, en el 90% de los casos, el fin NO justifica los medios. Así que a la otra que quiera agarrar a alguien, hágalo de la forma correcta, con pruebas veraces. No invente cosas y se lleve a personas buenas entre las patas. Atte. Bianca”.
Porque ¿qué tal el negrito? ¡Me dio muchísima ternura! Y triste pero cierto, ese abuso se ve a todos los niveles en todos los países. Es impresionante. Los seres humanos podemos ser muy macabros/abusivos a veces…

Finalmente, qué tal cuando Brooke (la hija) le dice “I am your partner” y él (Gere) le contesta “You’re not my partner. You work for me!”. Tómala barbón. Conozco a alguien a quien no le va a gustar esta escena…

No hay comentarios:

Publicar un comentario