martes, 16 de octubre de 2012

Soy mujer, soy invencible… ¡y estoy exhausta!


Tengo sentimientos encontrados con esta obra. Primero porque agradezco profundamente a mi amigo David que me invitó a la función de prensa. Segundo porque amo a Gaby Vargas y aunque no he leído el libro que lleva el mismo título que la obra, supongo que me encantaría. Tercero porque fui con mi mamá, lo cual fue lindo porque usualmente cada quien jala por su lado. Cuarto porque el 10% de la venta de los boletos se destina a la Fundación Marillac, que ayuda a que más mujeres estudien para ser enfermeras (profesión que va en picada y de la que no podemos darnos el lujo de prescindir).

Pero la verdad no me gustó :( Me siento mal, pero del 1 al 10, le doy un 2.

Mis razones:
·    Los actores se la pasan gritando… lo cual me estresó. Si me duelen los oídos cuando la gente habla fuerte, ahora cuando gritan… durante casi dos horas… Casi me daba algo.  
·    Dicen muchas groserías. Ese comentario es de mi mamá (yo ya me acostumbré), pero igual no creo que sea muy cool que una obra empiece con “¡Pinches viejas!”… ¿o si?
·    Las actuaciones de los tres (Laura Flores, René Casados y Eugenia Cauduro) son irreales. Súpermegahiper archirrequeterrecontra sobreactuadas. Mínimo YO no les creí nada. Creo que ni ellos se la creen. A veces las mujeres un poquito menos peor, pero el trabajo de él me pareció simplemente ridículo. Tiene dos o tres destellos, pero ¡nah!, fatal.
·    En palabras de alguien que sí leyó el libro: “la obra no tiene nada que ver con él”… ¿Y entonces? He aquí que yo ya me las olía porque “Sofía” (Laura) le llama imbécil a su esposo “Claudio” (René) y si hay alguien con educación en México es Gaby… entonces yo me preguntaba ¿dónde quedó el respeto hacia la pareja? Porque si me enojo con mi free, novio, esposo o lo que sea, claro que le puedo decir “eso que hiciste fue una tontería” o “no digas estupideces”… Chaaaaance, pero es el HECHO el que está tonto o estúpido, NO ÉL. ¡Hay una diferencia gigante!

Pero como lo mío es ver el lado bueno de las cosas (y eso que no tomo refresco), debo reconocer también cuatro cosas:
·    Laura Flores tiene ¡¡¡un cuerpazo!!! Mucho mejor que Eugenia y eso que está mil veces más grande. Yo siempre digo: cada quien llega (a “x” edad) como quiere llegar.
·    Eugenia tuvo dos actuaciones muy lindas, conmovedoras incluso. Aunque grita demasiado, cae bien que tenga dos que tres detalles cómicos.
·    La ropa de JULIO me en-can-tó. El vestido negro de Laura, ¡lo quiero! Los saquitos están de 10 y en general la coordinación de moda está excelente.
·    Teatro lleno, muchas luminarias (Carmen Salinas, Sergio Goyri, jajaja, ok, pararé), fuertes aplausos (un poco falsos, según yo, pero bueno).

No puedo no recomendarla porque amo a Gaby y me encantaría que la Fundación Marillac se viera beneficiada con este esfuerzo, pero la verdad si hubiera pagado por verla, hubiera pedido que me regresaran el dinero (es un decir, obviamente me hubiera dado pena). No sé... It’s up to you (as it always is, jejeje).

pd. espero que no me tachen de malagradecida, pero es que en mi espacio no puedo mentir... por eso es MI espacio. 

2 comentarios:

  1. hola lei tu opinión, vivo en Tijuana y aunque no fui a ver la obra que estuvo el fin de semana pasado por aca, estoy pensando seriamente si vale la pena ir a ver la conferencia de Gaby Vargas referente al libro de la misma obra que se presenta el proximo miercoles, .... sinceramente... me recomiendas ir a verla?,, (considerando que yo si pagare por ir a verla...)

    gracias... me gusto tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola María,

    Espero no sonar cruel, pero qué bueno que no fuiste a la obra. En cuanto a Gaby, ¡es otro boleto! 100%. De verdad te puedo decir que es una GRAN mujer, que ha madurado muchísimo con el paso del tiempo, es mucho más sencilla, humilde. Ha tenido una transformación bien padre, así que por ella VALE la pena pagar :) Creo que es alguien muy afortunada, con muchas bendiciones, pero que ha enfrentado retos muy duros (su hermano falleció en un accidente, etc.) y es muy lindo que alguien comparta lo que le ha servido para ser –no buena– sino mejor persona.

    ¡Me cuentas el jueves! :)
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar