jueves, 3 de enero de 2013

El Poder de la Ropa


Lo mejor es que es para hombres y mujeres. Porque típico que el tema fashion siempre está enfocado en las mujeres, pero éste no es el caso. Lucy Lara (directora editorial de Glamour, ergo mi jefa) y Antonio González de Cosío dan cátedra de moda a través de las 199 páginas del libro. El plus son las ilustraciones de Bogart Tirado, ¡están increíbles! El papel es de primera y las entrevistas con los diseñadores son la cereza del pastel, ¡súper originales e interesantes!

Lo que más me gustó fueron los tips para limpiar el guardarropa. Yo que vengo llegando de shopping, ¡muero por implementarlos! Siento que me serán súper útiles… ya les contaré. Los do’s y dont’s de las prendas no se los pueden perder, son básicos. Y es que al final del día, TOD@S nos vestimos, ¿cierto? Entonces, como dicen los autores, ¿por qué no hacerlo bien? Y en lugar de ser un #fashionvictim, hacer que lo que nos ponemos nos ayude a lograr nuestras metas y objetivos, tanto profesionales como personales.

Y es que no me digan que la ropa no juega un lugar súper importante en cuanto a hacer un statement de nuestra personalidad, de quiénes somos y cómo queremos ser percibidos. Además, no me dejarán mentir, pero una prenda nos puede cambiar el estado de ánimo. Yo no digo que no haya “los pants de la depresión” en nuestro clóset, pero entre menos tengamos, mejor. Hay que optar mejor por aquellas piezas que resalten nuestras cualidades y nos den un boost de autoestima en cuanto nos las pongamos: un abrigo, unos jeans, unos súper tacones, LA lencería, you name it!

Siendo sincer@s, ¿cuántas veces hemos “juzgado” a alguien por lo que trae puesto? Yo no sé ustedes, pero a mí claro que hay hombres que me dan repele en el gym por como van vestidos. En cambio hay otros que digo “Helloooo!”. Ver a alguien arregladito siempre se valora. Y siento que también influye en qué tanta empatía tenemos con tal o cual persona. Clásico que las amigas se visten más o menos del tipo, ¿o no? Porque desde la imagen somos más parecidas… Entonces si por fuera “nos llevamos bien”, hay mejores posibilidades de tener cosas en común que con alguien que nada que ver cómo se arregla.

Como dice Lucy, si el paquete por fuera se ve bonito, se nos antoja ver qué tiene adentro. Pero si por fuera se ve sucio o poco agradable, pues nada pasa si me l@ brinco. O es más, quizá ni siquiera l@ note. A mí me pasó que en San Francisco me en-can-ta-ba un cuate que ni me pelaba. Hasta que un día me puse unos minishorts y un sombrero, ¡y no les cuento que hasta a Six Flags me invitó! #ElPoderdelaRopa

Súper importante es decir que este gusto por la moda tiene todo que ver con el ESTILO de cada quien, el cual poco o nada tiene que ver con dinero. OJO: el gusto se tiene y/o se desarrolla, mas no se compra. Pero bueno, hay todo un capítulo sobre el tema en este libro, que de todo corazón les recomiendo. Yo por lo pronto les presumo mi dedicatoria :) 

3 comentarios:

  1. WOW se ve buenísimo el libro *w* muero por leerlo :D me gusto mucho la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alex, está buenísimo. No sé si te gusta la moda, pero no importa, porque te vistes todos los días, cierto? Then it's for you too :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si me gusta la moda :D raro no? xD y pues se ve que este libro esta muy padre :D

      Eliminar