domingo, 18 de agosto de 2013

Carrera Adidas 21K

¡Qué padre carrera! Completamente distinta a mi última experiencia. En ésta no llovió, llegué súper puntual, calenté, me tocó en el grupo de hasta adelante (porque ayer que fui por el pkt ya no había brazalete del grupo que por tiempos me correspondía), había mucha gente pero no tanta como para andarte tropezando cada segundo, en fin, ¡aplausos a los organizadores!

El plus fue la capa del final, me sentía como maratonista de 42K. Confieso que primero no entendía qué era, hasta que alguien que estaba cerquita dijo “¡ay, sí!, como en Boston”, y ya leí que decía “Heating Shield”. Les digo que todos los días se aprende algo :)

Para contar un poco más, les platico que ayer estaba muerta, así que me dormí una siesta de 6 a 11 pm. Luego bajé cuatro canciones nuevas (dos de 1D, una de Selena Gomez y otra de Belinda), me bañé y me dormí, pero me costó trabajo. Como que estaba ansiosa… Previo tuve que ir al Campo Marte por mi kit, ¡y antes me acordé que cerraban a las 2 pm!, llegué 1:50; por 10 minutos y me quedo sin correr.

Sobre la idea de participar, no crean que fue planeado porque ¡cero entrenada! Digo, voy cinco veces a la semana al gym, pero a clases: de baile, yoga, EWO (tipo Insanity), kick boxing… y a veces corro, pero no es mi principal actividad. Anyway. El viernes recibí una llamada invitándome y no me pude resistir. La motivación extra fue que ando estrenando tenis rosas, también cortesía de Adidas, que no es por nada pero yo de verdad desde hace muuuchos años que uso esta marca porque he tenido experiencias muy macabras con Nike y Reebok. New Balance está ok, pero nunca he comprado unos (tengo un par, pero son obsequio).

La cosa es que todo el fin pasado pensé: “estoy oficialmente loca”, “¿qué estaba pensando cuando dije que sí?”, “tengo que practicar la frase ‘no, gracias’”, “ahora ocupo motivaciones, voy a preguntarles a mis amigas por sus necesidades para ofrecer cada kilómetro, y a ver si así”. Y bueno, como el trabajo me consumió y no le pregunté nada a nadie, el jueves hice una lista que, después de algunas modificaciones, quedó así:

La entera carrera va por mí, porque ya saben, es mejor ponerse la mascarilla uno primero y luego ayudar al de junto.
KM 1: Por mi papá
2: Mi mamá
3: Mi hermano
4: Sus perr-hijos: Max, Bola y Motza
5: L@s babies de Carmen Alicia
6: Mi amiga Marielita, para que su organismo esté en completo estado de salud
7: Mis amigas solteras, para que pronto encuentren a su alma gemela
8: Los matrimonios de mis amigas
9: La salud de los enfermos
10: Los rateros, para que dejen de tener la necesidad/deseo de robar
11: La libertad de los secuestrados y la compasión de los secuestradores
12: Los que están presos injustamente, para que recuperen su libertad
13: Los maestros (de colegios y universidades)
14: Mis maestros  
15: La felicidad de mis ex novios (especialmente Daniel)   
16: Mi jefa
17: El progreso de Mazatlán
18: El crecimiento, la estabilidad y la paz de México
19: Mi viaje a Las Vegas
20: Mi casera, su mamá y mi roomie
21: Mi futuro esposo  
 
Con gran alegría les digo que me funcionó porque acabé en 2 horas 9 minutos, tiempo chip. ¡Ah!, y como ya es mi costumbre, llevé 50 pesos para la foto del recuerdo, que aquí les comparto. Espero que puedan ver la medalla, me pareció muy cool :)


Ahora qué hacen que me inscribo al Maratón de la Ciudad de México, ¡ja!… ¿Habrá lugares todavía? Mi papá me está alborotando. Dice que si corro 21, corro 42; y uno pensaría #nooot, pero lo mismo me dijo cuando corría 10 ("si corres 10, corres 21"), y éste fue mi tercer medio maratón, así que no anda tan errado ese chico. Mmmhhh, ¿o será que me animo al de NYC?

We’ll see.

1 comentario:

  1. 42k, es muy demandante, pero con entrenamiento físico y mental es posible

    ResponderEliminar