lunes, 26 de agosto de 2013

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

¡Me encantó! Qué padre que en las películas mexicanas ya no se digan taaaantas groserías. Ven que yo estaba traumada por eso, porque era un exceso. Pero últimamente no, lo cual me gusta. Porque sí dicen, pero más o menos los que decimos la mayoría en promedio (no digo que todo mundo porque a mi mamá nunca la he oído decir una sola "mala palabra").

El otro día alguien me preguntaba a qué escritor/guionista premiaría y yo decía que a Manolo Caro sin necesidad de pensarlo dos veces. La verdad es que su creatividad merece un gran reconocimiento. Y bueno, la película es genial, igual que la obra de teatro, la cual vi en la Sala Chopin hace un rato, y aunque no me acuerdo de muchos detalles, sí puedo decir que le quedaron de 10 las dos. Y no a todos... osea que aplausos.

En cuanto a la peli, tiene escenas súper divertidas. Todos los actores están geniales, sobre todo Luis Gerardo Méndez, es mi favorito. Pero en general Ludwika y el resto hicieron un gran trabajo. Algo que noté es que todos son productores, lo cual me pareció muy lindo porque quiere decir que le entraron con todo a este proyecto: talento, corazón y dinero, que también es energía.

Hay muchas cosas que me dejaron pensando: el tema de la infertilidad o los problemas para concebir, la infidelidad, la influencia de las novelas en la vida de las personas...

Yo todavía tengo el CD de "El abuelo y yo" en el que cantaba Ludwika mucha canciones súper tristes porque, en la novela, sus papás se divorcian. Y entonces yo me las aprendí y las cantaba con la lágrima en el ojo cuando la neta yo ni me acuerdo de cuándo se separaron mis papás, y la verdad me llevo súper bien con los dos, así que ni al caso mi drama. Pero yo quería ser como la de la novela pues. Igual en "Retrato de Familia", la loca de mí hacía lo mismo que Yolanda Andrade, hasta que mi mamá se dio cuenta y me prohibió verla, jijiji. Qué cosas. Y qué me dicen de "Carrusel". A fuerzas quería llevar dos mochilas y guantes, como María Joaquina. Que, por cierto, si tengo una hija le quiero poner así. Espero no verme muy naca, jaja.

Bueno, también me dejó pensando en este asunto de no casarte con el amor de tu vida sino con la persona que estaba al lado cuando decidiste que querías dar ese paso. Mmmhhh, no lo recomiendo mucho. No siento que esas personas sean felices al final del día. Luego se arrepienten y la realidad es que la otra parte siempre lo supera. A lo mejor a veces la mujer tarda más (generalmente así es), pero también usualmente vale la pena y ella es más feliz que el que se consuela rápidamente.

Obviamente no puedo dejar de mencionar la escena gay, ¿qué onda?, les quedó muy buena, la verdad. Hay que reconocer el talento y profesionalismo de los actores, jeje. Y la cereza del pastel es la española que no me acuerdo como se llama. Algo de Palma. ¡Wow! Me trae súper buenos recuerdos su cara porque hace aaaños me acuerdo que me reí como loca con "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Finalmente quisiera compartir que mi roomie sí utiliza en su léxico esta expresión española que da título esta movie. Lo cual me hizo mucha gracia :)

Sé de como cinco personas que ya también la vieron y todos coincidimos en que está muy padre y que vale la pena ir a verla. Así que si están leyendo y todavía no se dan la vuelta por el cine, ¡tómenlo en cuenta! Y si para cuando lean esto ya no está en las salas, háganle la lucha por otros medios antes de comprarla pirata (porque también sé de un chorro de personas que tienen este "hábito"). Ni modo, tengo amigos piratas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario