martes, 15 de febrero de 2011

Mordiendo manzanas y besando sapos

Wow de libro, felicidades a Doly Mallet!!! La verdad creo que ya estaba en mi destino leerlo. Primero leí su entrevista en Top Magazine y me sorprendió que Reforma apoyara a una de sus colaboradoras (usualmente no lo hacen, al menos en la sección en la que yo trabajaba). Y aunque la foto no le hace justicia, me gustó el tema. 

Después llegó una copia a la editorial, pero la persona que lo recibió no lo quiso, así que cuando se lo pedí, me lo regaló :) A los dos días, la editora me mandó un mail en el que nos invitaban a la presentación (en la Casa Universitaria del Libro) y fui (yo como persona individual, no de chamba). Quería que autografiara mi copia, pero fue imposible. La cola estaba largísima, así que desistí y mejor, cuando llegué a mi casa, comencé a leerlo. Grata sorpresa!!! 

Cabe mencionar que el origen del libro es una tesis, por lo que está muy bien investigado, pero en mi opinión el éxito radica en las experiencias y anécdotas de la autora porque te hacen el rato ameno y sientes que estás platicando con tu mejor amiga (usa el mismo idioma, digamos). 

Además del análisis profundo de cada princesa de Disney, me rayó que trae tests!!! para ver qué tanto te pareces a tal o cual personaje. Les comparto mis porcentajes: de Blanca Nieves 50%, de Cenicienta 43%, de Bella Durmiente 46%, de Ariel 74%, de Bella 71%, de Jazmín 72%, de Pocahontas 71%, de Megara 60%, de Mulán 67%, de Jane 63%, de Giselle (no hay) y de Tiana 56%. Osea que ser independiente, inteligente y tenaz es lo mío. 

Y es que mientras las 3 primeras princesas se caracterizan por soñar con su príncipe azul, las siguientes 3 lo hacen por sus ganas de conocer, explorar y aprender. De ahí vienen las más rebeldes, que buscan su libertad y el éxito profesional por sobre todas las cosas (sí, de la pareja también). Ya las últimas son un mix de todo, así como la mujer de hoy, que igual lloramos y reímos que trabajamos y enfiestamos; que estamos bien solas, pero también nos gusta tener novio y salir con las amigas. 

Recomendadísimo para l@s amantes de Disney, del cine y l@s chav@s que quieran saber por qué nada de lo que vemos en la pantalla es casualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario