miércoles, 23 de febrero de 2011

Burlesque (Noches de Encanto)

Quiero el CD del soundtrack de esta película... ahora!!! Yo, en honor a la verdad, siempre he sido más fan de Britney que de Christina (ya ven que toda la vida han sido medio rivales). Como que la voz tipo ópera no es lo mío, y eso que tengo una amiga que canta divino, pero pues a mí como que lo pop me llama más. 

De cualquier manera, hay que reconocerle a la Christi ese gran talento que Dios le dio, no sólo para cantar, sino para bailar y actuar, osea, neta ella sí es artista. Además, cuerpazo, cero anoréxica. No sé, aplausos!!

Sobre esta movie, hay 3 puntos que quisiera recalcar: el primero, que Cher se deje de inyectar botox ¡por piedad de Dios! Se ve rarísima. Canta padrísimo y sí, cuerpazo (yo quiero llegar así), pero ya no sabes qué está sintiendo - por expresiones faciales - a raíz de tanta cirugía y esas cosas. 

Punto 2. Somos muy afortunados los que hemos tenido oportunidades en la vida. Yo me acuerdo que cuando me dio por todo el tema de la excelencia (era fan de Miguel Ángel Cornejo), la frase principal iba más o menos así: la diferencia entre tú (osea alguien educado) y un pobre es la oportunidad, no el talento. 

Así que en la escena en la que el bartender-escritor le dice que se mudó a Los Ángeles para ser "alguien" y nada pasó... pues sí creo que suceda, y qué feo, pero es la realidad de mucha gente. Muchas veces llegamos al lugar indicado en el momento indicado y nos va excelente, pero ¿cuándo no? 

Por eso yo creo que detesto tanto a la gente mediocre, poquitera y borrega, porque no se dan cuenta de que la oportunidad que en ese momento tienen, hay otra gente que le sacaría más provecho o que la necesita más. En cambio, amo a la gente que se la parte y que da su máximo, aunque a veces las cosas no le salgan tan bien como hubiera querido. 

Mi última reflexión es sobre Alice y la frase de "A Dios rogando y con el mazo dando". OK, ella quiere un trabajo, y día y noche se dedica a eso; quiere bailar, y se aprende las coreografías! Quiere la oportunidad de formar parte del equipo y se autoaudiciona, y cuando le dicen que no, ruega y grita, hasta que consigue lo que quiere. La constancia para triunfar es básica. Y también la confianza en uno mismo. Como dice el nuevo anuncio de Martí: "si dudas, pierdes". 

*** Por ciento, qué tiene que ver "Burlesque" con "Noches de Encanto"... que alguien me explique!!

1 comentario:

  1. Admiro a Christina Aguilera, una mujer de retos y especialmente porque ha logrado vencerlos. Yo quedé satisfecha con su potencia vocal en Noches de encanto tiene buenas canciones, coreografías y un historia que contar. Ojalá que ésta no sea la primera y última película de la cantante.

    ResponderEliminar