jueves, 6 de octubre de 2011

What’s your number? (Contando a mis Ex)

¡¡Cero se me antojaba!! A pesar de que es mi estilo de movie, se me hacía bastante chafa la idea de “recontactar” a los exnovios, ¿cómo para qué, no? Entonces fue una agradable sorpresa encontrarle dos o tres (más bien cinco) mensajitos padres. 
El primero es una “acotación” a mi tan llevada y traída teoría de que no existe la verdadera amistad entre un hombre y una mujer. Resulta que pensándolo bien, sí puede/debe haberla ANTES de pasar al siguiente paso (que supongo que es andar o decir adiós, ja!). Me explico: cuando conocí a Daniel no me gustaba, pero me caía muy bien. Como trabajábamos por el rumbo y yo iba todos los miércoles sola al cine, se acopló y se me empezó a unir. En mi casa me refería a él como “mi amigo del cine”. Creo que así estuvimos como dos meses. En ese tiempo, yo (y creo que él también) me mostré tal cual era: saliendo de la oficina me cambiaba los tacones por unos tenis (me creía neuyorkina, sorry) y en plena película sacaba mis uvas y/o zucaritas (juro que ya no lo hago), según fuera mi antojo. Como no sentía ningún compromiso, si sus chistes me gustaban me reía, sino no. A lo que voy es que era yo, sin necesidad alguna de aparentar. Un sábado me habló para invitarme a Worka (uuuuy, ya llovió!!) y fue ese día que lo vi como “algo más”. Empezamos a andar como a las dos semanas y la relación duró cuatro años, y aunque no nos casamos, fue de las mejores etapas de mi vida. Creo que fue un noviazgo muy sano, padre, divertido y con mucho amor, que estuvo basado en la autenticidad. Hace poquito me pasó parecido y es chistoso porque puedo decir el día exacto y preciso (jeje) en que el individuo en cuestión me empezó a interesar, pero primero no lo vi como nada más que un cyberamigo (sounds pathetic, I know). Finalmente, mi punto es que en la película, los protagonistas empiezan en esta dinámica de “está mon@, me cae bien, punto”. Después creo que la propia química (¡y física!) se encarga de “emparejarte” :) 
Lo segundo es un mensaje que se entiende mejor en inglés: to make love or to have sex (or to fuck, se oye más sexy, jijijiji). ¡Son cosas completamente diferentes! Yo creo que ni el extremo del siglo 1 es bueno (la idea de que si la mujer no era virgen no valía nada) ni tampoco la idea que nos quieren vender en el siglo 21 de “acuéstate con el que sea, el chiste es que te diviertas”. La traducción de la películar –para variar– me parece terrible porque Ally Darling (Anna Faris) no está contando a sus ex (con los que tuvo una relación y hubo amor, aunque sea en un mínimo grado); está haciendo una lista de sus “acostones”, que es MUY distinto. Entonces cuando dice que ya no se vuelve a acostar con nadie hasta que “encuentre al indicado” creo que es un poco drástico en el sentido de que uno nunca sabe. Yo juraba que me iba a casar con Roberto, lo sabía, estaba segurísima, hubiera podido apostar... ¡y no! (¡¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!!). Lo que yo creo que es MUY bueno es que le baje a la “pirujeada” porque eso tampoco está padre. Igual y hay una etapa en la que queremos loquear, pero ir de cama en cama no me parece bueno ni recomendable ni sano ni nada positivo. No es por mocha, pero el chiste –ya si lo vamos a hacer– es hacerlo con alguien que queremos, con quien nos llevamos increíble, nos respeta, cuida, protege ¿y por qué no? Nos encanta :) Y entonces tiene sentido, pero hacerlo porque se nos pasaron las copas, pues ni que el cuerpo fuera qué, ¿no? 
Las otras tres cosas que me gustaron en cuanto a mensaje fueron que 1) ser mujeriego (u “hombriera”) no nos hace precisamente la persona más feliz; a veces es mejor (la mayoría de las veces, de hecho) tener a una personita que sea nuestro cómplice, amig@, pareja, consejer@, amante (ja!), nuestro todo, que andar en relaciones superficiales que a veces nos hacen sentir todavía más vací@s. 2) Que la gente cambia, va y viene, le va mejor, le va peor, engorda, enflaca, nada importa. No hay que compararnos. Los tiempos de Dios son perfectos y cada quien tiene los suyos. Ej. CASI todas mis amigas están casadas... ¡qué padre! Pero si yo me hubiera casado hace dos años, yo creo que ya me hubiera divorciado porque no estaba lista, no se me antojaba, no era mi sueño, no estaba dispuesta a sacrificar nada. Y por algo y para algo pasan las cosas. En este tiempo he madurado cañón y –creo– que hoy soy mejor persona, por lo menos más consciente de mis errores, mis defectos, mis pasiones... ¡y estoy chambeando! Y 3) ¡¡20 sí son muchos!! 

pd. tengo amigas solteras que son tipazas y están guapísimas... como acabo de leer en un libro: "hoy no existe la palabra quedada". Y como dice mi papá, "más vale sol@ que mal acompad@".

2 comentarios:

  1. jajajja, Sandy, ¡¡qué error tan macabro de mi parte!! Ya lo corregí. Mil disculpas y muchos besos y abrazos :) TQM

    ResponderEliminar