jueves, 22 de marzo de 2012

This Means War (Esto es Guerra)

¡¡¡Buenísima!!! No va a ganar el Oscar, estoy de acuerdo, pero en mi opinión es una chick-flick bastante buena :) Cuando empezó hasta pensé que nos habíamos equivocado de sala porque vi mucha acción. Por cierto, la vi en el Cinemex de Mazatlán, iiiiiiuuuuu, me creo mucho porque era la primera vez que iba a esos cines.  
Las 5 escenas que me hicieron reír: 
* Cuando Trish, la amiga de Lauren (Reese) le dice que presuma que su galán se está haciendo ¡¡una reducción de pene!! jajajaja, ¿a quién se le ocurre? 
* Cuando los guardias le explican a Tuck que FDR (¡papasitoooo!) “entered the premisses”, ¡¡me acuerdo y me río otra vez!! 
* Cuando Lauren dice que fui gimnasta y FDR se emociona. It’s soooo true: men love flexible women. 
* Cuando Trish le dice a su amiga que cuándo le ha aconsejado acostarse con los dos... Típico de nosotras cambiar o arrepentirnos de los consejos que damos. Por lo menos a mí –lo confieso– sí me ha pasado. 
* Cuando Lauren presenta a FDR como su novio y éste le sigue el juego. Lo mejor es la cara del ex y la fiancée. ¡No más sushi-for-one sorrow look! 
Lo que me hizo pensar: 
* Online dating está cada día más in... Yo me rehuso todavía pero conozco gente que la está pasando bien, ¿será? 
* Cambiar de residencia por las razones equivocadas. Creo que en la película no es el caso, pero igual si pensarámos que Lauren se mudó de Atlanta a Los Angeles por el novio, pues sería tristísimo (porque cortaron). En cambio, si sólo fue el factor que la terminó de convencer, pues no está mal. ¿Me estoy proyectando demasiado? 
* Trish primero como que se queja de su marido (porque es CERO atractivo), pero después admite que es la persona que ama. ¡Eso es lo importante! Again: no que la pareja sea perfecta, sino que sea perfecta para nosotr@s. 
* Cuando Trish le aconseja a Lauren que no se quede con el mejor, sino con el que la hace A ELLA ser mejor persona. God! It’s sooo true. Y es un reto porque crecer y ser mejor en todos los sentidos no siempre es fácil (nos hace salir de nuestra comfort zone), pero debería ser nuestro anhelo: encontrar a alguien que saque lo mejor de nosotros y viceversa. 
* Lo increíble que sería saber qué piensa la persona que nos gusta sobre nosotros, así podríamos modificar todo al instante, como los agentes en este caso. Lo malo, claro, es que eso de auténtico no tiene ni la “a”. ¿Y cuánto tiempo podemos fingir? Qué flojera, ¿no? Es mejor mostrar tal cual somos desde el principio. 
* Que las mujeres somos MUY buenas. Nos sentimos mal de salir con dos al mismo tiempo cuando los hombres –seriously– lo hacen TODO el tiempo... No digo que sea bueno ni recomendable (sobre todo si se conocen), pero eso de la culpa está out. 
Las 5 escenas “de película” (osea poco creíbles): 
* Que los dos trabajan en la CIA... Como que a los guionistas de Hollywood ya les gustó que todo mundo trabaje ahí,  ¿no? 
* Que Lauren les diga dónde disparar para vencer al enemigo. ¡Ay, aaajjaaaa!  Está bien justificado, pero suena medio macuarro. 
* Que sea al momento del accidente cuando Lauren decide con quién se queda... Me pareció un toque padre porque ciertamente en esos momentos (de adrelanina, miedo, emociones extremas) tomamos las decisiones más con el corazón que con la cabeza. 
* Las oficinas de Lauren. Way too cool. 
* Toda la cuestión de espiar a la pobre de Lauren. Me imagino que debe estar pe-na-dí-si-mo que los de la CIA, el FBI y todas esas agencias utilicen equipo de la compañía para asuntos privados, ¿no? Como en todos lados pues... 
Footnote: Yo ni me hubiera cuestionado con quién quedarme. Tuck tenía un hijo y tatuajes, suficiente para ni siquiera considerarlo como candidato. Creo que es bueno saber con qué podemos y con qué de pleno no podemos lidiar desde un principio. Peeero –ahora que recuerdo– me dio mucho gusto que se reconciliara con la esposa, que lo deja de ver con cara de looser y lo empieza a admirar. ¡Es tan importante la admiración en una pareja! En cualquier relación, de hecho. 
Aunque bueno, FDR no era una perita en dulce. Qué flojerita salir con el tipo que se cree el más galán, que va a todos los lugares in, se viste al último grito de la moda, blah blah blah. ¡Paso sin ver! Pero en la peli se supone que cambia un poco esta fachada glamorosa por un ser más conectado, ¿no?... o por lo menos eso quise entender. 

2 comentarios:

  1. Esta película me gustó mucho más de lo que me esperaba. Se ve la mano del director, que también hizo Los Ángeles de Charlie... divertida, ágil y con super soundtrack.

    ResponderEliminar
  2. Quién es el director Sandybell?? Verdad que está bien padre?? A mí tmb me encantó, RW está guapísisisima! La amo desde Legally Blonde tipo.

    ResponderEliminar