jueves, 24 de mayo de 2012

My week with Marilyn (Mi semana con Marilyn)


Me hubiera gustado vivir en su época para conocerla porque no me imagino lo guapa que tuvo que haber estado para causar la sensación que hasta nuestros días sigue causando. 
La película me gustó, pero me desesperó. ¿De verdad era tan tonta, insegura y depresiva? Lo del pudor inexistente lo entiendo porque le pasa, si no a todos, a la mayoría de los artistas. Supongo que hay un grado en el que después de cambiarse frente a tanta gente les da igual si les ven “sus partes” o no. 
Que estuviera medio traumada por no haber tenido una familia funcional también lo entiendo. Pero ya, ¿no? Get over it. No todos venimos de familias perfectas y no por eso nos vamos a tirar al hoyo de la depresión. 
Por otro lado, me imagino que la fama es algo con lo cula es difícil lidiar. No wonder Britney went crazy y Juanes no la quiere por nada del mundo. Quizá sea incómodo no tener momentos privados como la gente normal, pero unas por otras. 
Otra cosa que pensé fue que al ser tan guapa, sensual y “perfecta” por fuera, la gente esperaba muchísimo de ella; sus expectativas eran altísimas y ella simplemente no podía con eso porque –a sus ojos– era una actriz más intentado triunfar en un mundo machista y competitivo, en el que sobran las envidias y las malas vibras (seriously, ¿en qué profesión no?). 
En cuanto a los amores, pues pobre. Creo que era un poco inestable. Lo que pensé fue que ella buscaba ser “salvada” o rescatada por un hombre y eso está cañón porque nadie es perfecto y nadie nos viene a salvar de nada. Toda la gente –en algún momento u otro– nos va a decepcionar, a defraudar, a traicionar. A lo mejor (concediendo el beneficio de la duda) no conscientemente o con saña, pero lo harán porque no son perfectos. Nadie lo es. Al revés, somos bastante egoístas, así que habrá un momento en el que no van a “estar ahí” para nosotros. ¡Y está bien! Porque la felicidad depende de uno mismo, no del estado civil o de si fulan@ nos quiere o no... Ser feliz y estar en paz es una decisión personal. Claro que habrá momentos de tristeza, de ira, pero qué fácil echarle la culpa a los demás: es que mi papá me abandonó, es que mi mamá no me hacía caso, es que mi esposo cree que estoy loca... No, pues así no se puede. Hay que hacernos responsables de nosotros mismos. Cada quien de su vida, sin depender ni culpar a nadie, más que a nosotros mismos.  
Lo que también siento que influyó para que se suicidara a los 36 años (que es la teoría más aceptada) ¡es tanta pastilla! La pobre se la vivía “high”. Fuera de broma, ¿qué pasará por su mente? Onda Michael Jackson, Brittany Murphy, Elvis Presley, Anna Nicole Smith, Heath Ledger... Se supone que tienen “todo” para ser felices, ¿por qué no lo son? ¿Les falta amor? ¿Les sobra sensibilidad? ¿Carecen de Dios? ¿Tienen metas demasiado altas, se exigen demasiado? Sólo Dios sabe, no somos nadie para juzgar, pero sí llama la atención esa necesidad de empastillarse para huir de la realidad, para poder dormir, descansar, en pocas palabras qué mala onda necesitar de medicinas para disfrutar de la vida. ¡Suena ilógico! Como diría Odín Dupeyrón: “La vida la vine a vivir aquí y ahora, en mis cinco sentidos”. De hecho dice “La vida me la vine a chingar”, lo cual de su viva voz se oye muy chistoso, pero escrito se oye medio rudo. Anyways. 
Mi opinión sobre la miniaventura con Colin Clark (interpretado por el muy guapo y novedoso Eddie Redmayne)... pues a lo mejor le rompió el corazón, ¡pero lo hizo millonario! ¿Por qué él? Yo creo que porque no le veía la malicia que le veía a los demás, ese como interés puramente sexual, no sé. Era el más inocente de toda la producción, quizá por eso se identificó con él, y por el hecho de que tenía ganas de trabajar, ser feliz, encontrar al amor de su vida. Y todo eso también lo quería ella. Lástima que estaba tan joven porque, sino chance y sí le hacía caso en serio. ¿Por qué a veces pasará eso? No poder elegir a la persona por ella misma, sino tener que fijarse en la edad, dónde vive, sus metas metas, su situación de vida actual, el dinero... ¡Qué lata! ¿El amor es o no suficiente? 
Finalmente, me impresionó la caracterización de Michelle Williams. ¡Excelente! Y si neta Marilyn era así de “mensonamente-sexy”, excelente actuación también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario