jueves, 3 de mayo de 2012

Romina

¡Amo esos libros que en una sentada los termino! Este, debo admitir, es el más cachondo que he leído en mi vida entera después del Libro Vaquero (que me "obligaron" a leer en la carrera). 
Trata sobre las aventuras de Romina, quien en su otra vida –y en esta– fue literalmente una mujer de la vida alegre. Muy alegre. Demasiado alegre. Ok, you get me. 
Está muy divertido porque como Fortunata Barrios –la autora– es peruana, usa palabras muy chistosas (para mí, que soy mexicana). Además acabo de ir a Lima, que es donde vive la protagonista, así que más o menos ubicaba los barrios de los que hablaba. Incluso en una página dice que se pone un vestido "de la Testino", en referencia a Giuliana Testino (hermana del fotógrafo Mario), a quien entrevisté el año pasado. Son detallitos que hicieron más amena la lectura. 
La verdad es un libro para incrementar la líbido, triple x pues. Pero muy bueno; no es ofensivo porque la forma de narrar es muy sencilla, lo que piensa o dice la protagonista podría bien ser lo que pensaríamos o diríamos nosotras mismas... No es porno tal cual, es lo que quiero decir, sino aventuras de una chava que de repente se destrampa. Demasiado. Pero que tire la primera piedra el que esté libre de pecado (jajaja). 

Además, ultimadamente, los hombres "pirujos" no son tan criticados como las mujeres "de cascos ligeros". Yo opino que, con discreción, en esta vida cada quien sus cu... bas. 
La portada está padre, es de Editorial Alfaguara y me lo prestó una amiga, a quien se lo regaló un amante-en-potencia. Digamos que quedó claro el mensaje que el lord le quiso dar, he made his point. ¡Se ve que tiene uuun colmillo, el condenado! 

Leyendo esto no hay quien diga no. Cada una de las 93 páginas destila sensualidad, sexualidad y todo lo derivado de las bajas pasiones. Una novela muy candente en toda la extensión de la palabra. Lástima de mi situación actual caray... jijijijji, pero aportó nuevas ideas, eso que ni qué. 

1 comentario:

  1. Me encantó el amante en potencia..que inteligencia y sutileza para seducir!!!!.El libro te atrapa, te invita a experimentar el placer..yo lo viví, lo experimenté y jugué con mis fantasías de niña bien- de moral judeo cristiana "Entre el pecado y el amor ahí está mi corazón"...invita a que la sexualidad y el placer no sea algo reservado solo para los hombres, también para las mujeres , teniendo que romper con tantos y tantos prejuicios de nuestra sociedad...

    ResponderEliminar