viernes, 2 de noviembre de 2012

The Big Bang Theory

Los que me conocen saben que amo a Sheldon Cooper. The Big Bang Theory es, actualmente, mi serie favorita. ¡Me encanta! Siempre me hace reír y sólo hoy (por eso escribo esto), increíble pero cierto, me hizo llorar.

Hace poco fuimos de fin de semana a casa de una amiga en Cuernavaca. Como me dio calor (porque mi roomie apagó el aire), me bajé a dormir a la sala, pero luego ella se levantó y me llamó de regreso. Eso bastó para que se nos fuera el sueño y platicáramos como por tres horas…
Durante ese tiempo salió a la conversación el tema de los detalles. De cómo a veces no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para sorprender a los demás y hacerles saber que pensamos en ellos, que los queremos y que nos gusta verlos felices. Bueno, pues el episodio “Saturnalia Xmas Miracle” (creo que así se llama) es un ejemplo de esto.
Me explico para los que no la ven: Penny trabaja en el restaurante The Cheese Cake Factory y un buen día se aparece (el actor) Leonard Nimoy. Supongo que ella no era tan fan, pero sabe que Sheldon lo admira, así que le pide que le autografíe una servilleta, el cual sería su regalo de navidad para Dr. Cooper.

Cuando Sheldon sabe que Penny le tiene un regalo, se estresa y va a algo muy parecido a The Body Shop, donde compra muchas canastas con distintos productos, todas de distintos precios. Su plan es que una vez que Penny le dé su regalo, googleará cuánto le costó y dependiendo del precio, él escogerá una canasta para regalarle. El resto las devolverá (ven que en EEUU eso es lo más fácil).
Pues cuál va siendo su sorpresa cuando descubre el autógrafo, ¡casi se muere de alegría! Entonces le trae (de la sala a la recámara) TODAS las canastas. Penny como que se saca de onda, dice algo y él contesta: No es suficiente, ¿verdad? Ven. Y LE DA UN ABRAZO, ¡¡Sheldon le da un abrazo a Penny de agradecimiento!! http://www.youtube.com/watch?v=dyQz8jWAl7s Todo pasa muy rápido, pero usualmente yo hubiera pensaba que iba a sacar una pluma y hacerle un cheque por x cantidad. Pero no. En el fondo sabe lo que la mayoría valoramos un buen abrazo.

Estoy de acuerdo, a lo mejor no es para tanto y es mi época del mes más llorador, I don’t care. La cuestión es que este capítulo es a lo que me refiero: a veces no hacen faltan grandes demostraciones, sino pequeños detalles hechos pensados 100% en nosotros.
Lo malo es que, en ocasiones, la vida nos vive y no nos damos tiempo para las cosas importantes. Vamos haciendo sólo lo urgente, lo que nos piden, lo que necesitamos hacer, pero no lo que nos hace felices o lo que hace felices a los que queremos.
Ahora que se acerca la Navidad (nosotros ya estamos terminando de armar la revista de diciembre, entonces traigo todo el mood), los invito a pensar en esos detalles que podemos hacer –y que no son tan costosos– para hacerles saber a nuestros seres queridos que, valga la redundancia, los queremos; que son importantes para nosotros y que nos alegra verlos felices, con una sonrisa y en paz.

2 comentarios:

  1. Me encanta la serie y ese capitulo es genial tienes razón es muy padre cuando te hacen un regalo yo tengo una frase que me gusta mucho "si te regalan algo que te gusta y te hace feliz es un regalo doble porque significa que se tomaron el tiempo de escucharte y saben lo que te gusta" :D

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar