martes, 27 de noviembre de 2012

Mujerzotas


Érase una vez Miguelito (osea yo) en la sala de espera de MegaSpa de la Condesa. En solo un minuto distinguí de entre los materiales de lectura (flyers en su mayoría) un librito muy coqueto: “Mujerzotas”, de Rocío Ichazo. ¿Qué tanto me habrá conquistado que abandoné en un rincón “50 shades of Gray”? Es una buena pista para saber dónde están mis intereses actualmente (en la belleza, no en los hombres).

Las ilustraciones me hipermegafascinaron. ¡Cómo me gustaría dibujar así! Amo esos dibujos (tipo Jordi Labanda). Los temas son tan variados como:
  • El café y el ritual que tomar esta bebida conlleva. Yo me tomo entre 1 y 2 litros diarios… y lo disfruto al máximo.
  • El gym. Lugar que considero mi segundo hogar, donde he hecho grandes amigas, he sacado muchos corajes, he fomentado muchas alegría y he logrado un cuerpo de impacto (jaja, la vanidosa no vino). 
  • La ropa y la frase “¡hoy no tengo que ponerme!” Sounds familiar?
  • La música y las canciones que parecieran haber sido escritas por nosotras (o mínimo basadas en nuestras experiencias) Yo tengo varias…
  • El maquillaje –y ahora que trabajo en belleza, ¡amé este capítulo!
  • La mujer al volante. Yo acepto que no manejo taaaan bien, pero soy buenísisisisima para estacionarme, eso que ni qué; hasta los franeleros se quedan apantallados al atestiguar mi destreza. #neta  
  • El ginecólogo (Yisus, tengo que hacer mi cita ¡yaaa!) y nuestras aventuras sexuales (OMG, what’s my number?)
  • Las identificaciones. Por ahí dicen que nadie es tan feo como su IFE ni tan cool como su Facebook, ¿será? BTW A mí sí me gusta la foto de mi IFE, la licencia, la del Costco, la del Sam’s, la del SC :) El pasaporte es el que me da en la torre.
  • La bolsa. Ese accesorio mágico que guarda todos, sí, TODOS nuestros secretos. Yo todavía recuerdo cuando decía “…¡y entonces me voy a comprar mi bolsa LV!”. Cuando lo hice realidad fue como un boost a mi autoestima. También debo confesar que en el Bazar Gilberto me compré una que amo con locura y pasión desenfrenada, y a un precio bastante decente.
  • La envidia. ¡Ah! Ese terrible sentimiento de sentir tristeza por la alegría de los demás… I just don’t get it (not that I want to, either).
  • Los enemigos en común que tenemos todas las mujeres: las estrías, celulitis, arrugas y demás… detallitos.
  • El dinero. En este aspecto la verdad a veces peco de ignorante, pero lo que sí tengo es que soy mega ahorradora. Mis amigas dicen que más bien soy coda, pero da igual. Comprarse un carro al contado, ¡ya quisieran muchas, eh! jijiji.
  • Las frases que ELLOS dicen. ¿Cuántas horas hemos dedicado a analizar cada palabra, cada frase que tal o cual fulano nos ha dicho? Been there, done that. Después me río, pero en el momento es como “Dios míoooo, ¡¿pero quéeee quiso decir en realidaaaad?!” y ahí tengo a las pobres de mis amigas tratando de “descifrar” conmigo. #notworthit
  • La ropa interior. ¡Iiiuuuhhh! Hay que invertirle muchachas. Nada tan matapasiones como unos chones de la abuela. ¡Ahhh! Recordé una anécdota reciente, en la que me quedé encerrada entre la puerta de la cochera y la puerta de la casa luciendo nada más y nada menos que unos jeans y un bra. ¡Y así tuve que salir a pedir ayuda! Pero la neta es que mi bra estaba taaaan padre y tan sexy, que me imaginé que era un bikini. Y mis vecinos se vieron súper decentes. Disque no volteaban (jaja, pobres, qué incómodo momento para todos). En fin.
  • El signo zodiacal. Cáncer, guilty as charged. La verdad sí me gusta mi signo. Sólo me quitaría el ser tan bipolar porque yo misma me saco de onda que un momento estoy súper feliz y al otro ando llore y llore por las esquinas por pura tontería(no siempre, pero casi). No me quiero imaginar la gente que me rodea. No wonder I don’t have a boyfriend.

SÚPER PLUS: ¡Se puede bajar! A mí no me late leer libros en la compu (ni ningún aparato electrónico), pero si a ustedes sí, vayan a www.leto.com.mx, den click en Mujerzotas, ingresen sus datos y hagan click en descarga. Luego opinen aquí – jeje, para completar el círculo virtuoso de la lectura rosa de empoderamiento femenino. 

PLUS 2: La autora ya anunció la segunda parte y se oye igual de buena que la primera. I’m in! Todos los temas se me antojan :) 

Nota: El libro se llama así como una especie de oposición al famosísimo "Mujercitas" (Aclaración: no en cuanto a la temática del libro de Louisa May Alcott –sobre eso no dice absolutamente nada– más bien sobre el TÉRMINO en diminutivo, que en ocasiones se usa como para "achicar o disminuir" algo), pues la autora afirma que la mujer "calladita no se ve más bonita". Sobresalir, brillar y triunfar son tres –de los muchos– factores que nos hacen ser Mujerzotas. 

2 comentarios:

  1. Pues te cuento que justo hoy lo encontre en la tienda... y juuusto como a ti te atrajo lo hizo conmigo jeje no sabia si era revista o q onda.. asi que llegando ahorita a mi casa me dispuse a buscar en internet q onda y saber un poco sobre la editorial.. y me tope con tu blog q de entrada te digo q me encantoooooo leerte!! Me tenias muriendome de la risa,haces todo muy ameno y divertido! Asi q volviendo al tema, hoy empezare a leerlo ;) pd. Yo tambien oodio libros de una pantalla.. soy muy feliz con mi coleccion de libros bonitos de mujeres....q por cierto ya leiste mundo rosa? Me super encanto! Es la revista eterna ademas de un diseño de portada super chik.. saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó leerlo de hecho sólo me falta el café pero no he corrido con suerte de encontrarlo, pero lo hemos leído en grupo y me parece muy fresco, al día, serían tan amable de informarme donde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar