miércoles, 21 de noviembre de 2012

Si nos dejan


AMÉ LA OBRA. No sé qué me gustó más, pero me voy a inclinar por las voces de los actores (puro desconocido talentosísisisimo) y la escenografía, ¡¡qué bárbaro!! Es un deleite para los sentidos. No por nada en el programa dice: “Fusión perfecta entre Música, México y Arte Digital”. Es real, está cañón la tecnología y cómo cambian en segundos de un escenario a otro completamente distinto. ¡Aplausos!

Qué gran creatividad la de Morris Gilbert y Federico González Compeán, productores de “¡Si nos dejan!”. Logran armar una historia de amor con puras canciones mexicanas de la época del cine de oro. Yo sólo me sabía un par y más bien porque se las he oído a cantantes de la actualidad (Miguel Ángel de “La Academia”, la Banda El Recodo, Alejandro Fernández), pero de verdad crearon una obra maestra.

Las actuaciones de todos son espectaculares: Israel Estrada, Juan Navarro, José Antonio López Tercero, Rogelio Suárez, Ricardo Maza y demás… que como alternan, para saber quién hizo qué papel, pues quién sabe (en la foto del programa se ven muy diferentes, no me atrevo a adivinar).  

Lo ÚNICO que no nos gusto para nada (ni a Mayte ni a mí) fue la exageración de Leticia López, quien interpretó a Paloma. ¡Muy sobreactuada! Movía las manos sin control, parecía que estaba bailando ballet porque hacía Port de Bras TODO el tiempo. ¡MUY exagerada! Entonces cuando interactuaba con otros actores, como que sentían que tenían que hacer lo mismo, y terminaban pareciendo mimos… Además canta súper bien, osea tiene voz fuerte, pero a la hora de hablar era como de “Oooh, mi Dios”, súper aguda y tipo cliché de audionovela. ¡Mal! Una espantosa equis para Lety.  
Claro que al final de la obra la saludamos y hasta nos autografió el CD, pero no le dijimos nada, jejeje. Nos dio penita la crítica face-to-face, pero la verdad si distrae tanto ademán…. Ojalá que alguien me lea y le comente.

Un detalle súper cool fue que como fuimos en el puente por el Día de la Revolución Mexicana, organizaron una kermés. ¡Estuvo muy padre! Jugamos lotería (Mayte ganó una cuponera), le pusimos el bigote al Rey (un personaje de la obra), tiramos dardos a unos globos (ganamos otra cuponera), nos tomamos fotos con Israel… Y como –reitero– compramos el CD de la obra, nos firmaron el poster Mariano Palacios y Leticia López.

Como dijo May, ojalá la obra se la lleven por todo el mundo. ¡Tendría muchísimo éxito, estoy segura! Es 100% calidad OCESA y sería un digno escaparate de la música mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario