sábado, 24 de noviembre de 2012

Skyfall

Qué lástima -y qué coraje- que el cine de Antara haya tenido tan mal sonido. Siento que tengo que volver a ver esta peli :(

Aún así, comentaré los tres detalles que me pusieron a pensar:

1) El constante hincapié en que el 007 ya está viejo. Que si ya está demasiado maduro, que si es un barco descompuesto, que si el cuerpo y la mente ya no funcionan igual después de cierta edad. ¿Quién dice? Hoy más que nunca estoy convencida que la gente -a veces, tampoco voy a afirmar que es una regla- pero creo que cada quien llega como quiere.

Acabo de conocer a una señora de 50 años que, créanme, se veía de 36. O mi maestra de baile que tiene 40 y se ve como de 30. Yo no digo que los años no pasen, pero sí creo que a veces la edad beneficia en experiencia, en sabiduría, en bondad, en inteligencia emocional, ¡hasta físicamente! Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Cameron Diaz... todas se ven mejor ahora que en sus 20.

Yo por lo menos creo que me veo y personalmente me siento mucho mejor ahora, hoy, en todos los sentidos, que hace cinco años, ¡fácil! La edad es relativa. Y las mujeres que pecan de vanidosas, que a los 30 se andan haciendo quién sabe cuánta operación, pues como que no me late. No soy quién para juzgar, pero siento que no hay nada más padre que envejecer con dignidad, sin llegar a los 50 pareciendo Lin May. Eso sí me daría oso.

2) La frase "los huérfanos siempre son los mejores colaboradores" (operatives pues). ¡Pues claro! Alguna vez anduve con alguien que decía que "(él) era muy peligroso" porque no tenía nada que perder en la vida, entonces le entraba a todo (pleitos, borracheras, drogas, sexo) sin pensársela dos veces. Obvio duré dos meses.

En otra ocasión, una señora me contaba que el objetivo más amplio de los detractores de la Iglesia era fomentar y apoyar ampliamente -sin límite de nada- la homosexualidad, pues una característica de estas parejas es que no pueden tener hijos. Al no hacerlo, permanecen siendo pareja toda la vida, mas no forman una familia. Además, como algunos padres se rehúsan a aceptar a los hijos con esta desviación, se alejan de ellos, dejándolos solos... sin familia.

Cuando el individuo se queda solo es mejor... para los que así lo quieren porque les conviene para tal o cual cosa. Porque al no tener lazos de amor ni alguien por quién ver y preocuparse, la persona se entrega a la misión designada sin restricción alguna, ya que una característica del ser humano es querer pertenecer. Entonces: como no pertenezco a una familia, me uno a la secta y si me piden que me mate, pues me mato. Total, a nadie le importa (más que a ellos, en teoría, pero fueron los que me pidieron que me matara). O como me siento solo, me uno a tal o cual grupo y si me piden que asalte y viole, pues asalto y violo porque no tengo una mamá o un papá que se preocupe por mí o que al final del día me diga ¿en dónde has estado? El 007, al no ser ni hijo ni hermano ni esposo ni padre, encuentra su sentido y misión de vida en el trabajo. Y eso le conviene mucho a M.

3) Hablando de homosexualidad, amé la actuación de Javier Bardem. Si gana el Oscar no me enojo, jeje, además le queda bien el look de rubio platinado. Me gustó mucho su personaje: entre cómico y con sentido del humor, y resentido y lleno de odio por la traición sufrida (por parte de M).

No cabe duda que ser traicionado apesta, hiere demasiado y tumba demasiados pilares interiores, como la confianza y la bondad. Y así como cuando el amor tiene un por qué, encuentra un cómo, así el odio. Igualito, ni más ni menos, nada más que para mal. La inteligencia y las habilidades personales enfocadas al amor logran cosas grandes (¡como el Teletón, que ya viene!); cuando hay amargura se logran cosas terribles, pues se usan el talento humano y la tecnología para fines carentes totalmente de amor, en perjuicio de la persona.

pd. Daniel Craig es mi 007 favorito :)
pd2. ¡Felicidades a los de la franquicia por 50 años de éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario