martes, 12 de febrero de 2013

Los Diarios de Carrie

Honor a quien honor merece, y en mi caso, esa persona es Candace Bushnell. ¡¡Qué bárbara, qué manera de escribir de esta mujer!! LA AMO. Quiero ser como ella cuando sea (más) grande.

Amé el libro de principio a fin y fue muy divertido porque obviamente yo lo quería leer en inglés, pero en Miami sólo estaba en español, ¡pero español de España! Así que aprendí nuevas palabras y frases, como: hacer gilipolleces o ser un gilipollas, traer lazos amarillos (listones, supongo), tronchar de risa, pillar desprevenida, romper con alguien, ser un empollón (creo que ésta fue la que más trabajo me costó entender), sujetarse las bragas, ponerse en jarras, chapurrear las palabras, cabrearse un poco, y un largo etcétera #jijiji. 


Hay una frase que dice “genio y figura, hasta la sepultura”. Y creo que en el caso de Carrie, aplica perfectamente. Desde chica le gustaba la moda, le apasionada leer y escribir, era muy auténtica; además era buena amiga, trataba de divertirse al máximo, era muy creativa y original. Muy determinada... OK, cuando se enamora –como toooodas– medio que se atonta (por no decir otra cosa), pero cuando decide algo, lo hace porque lo hace. 


Y también, desde chavita y al igual que nosotras, tenía issues con los hombres: le gustaba el que era un gilipollas y despreciaba al que la quería “bien”; extrañaba al que la hacía sufrir y ella hacía sufrir al que la extrañaba. Obvio la historia nos suena conocida porque yo creo que todas podemos decir (si tienes 30 o más): been there, done that.


El amor debería see sencillo, pero el de pareja resulta demasiado complicado. DEMASIADO. Por eso da para tantas novelas, tantas series y tantas películas.. and I think it totally sucks, so I won’t say anything about it. At least not now, not here... #complicatedtimes #mensuck <3 


pd. ¡¡súper importante llevar un diario!! Yo lo hago desde los 12 y sí son un gran tesoro... Sirven bastante para ver cómo hemos cambiado, madurado, crecido, lo cual pareciera que es sinónimo de sufrido, pero bueno. Echando a perder se aprende. 




1 comentario: