lunes, 22 de julio de 2013

World War Z (Guerra Mundial Z)


¡Qué buena película! Y lo que más me gustó es que nunca se ve cómo matan a la gente :) Eso de que Brad Pitt sea un papá/productor/actor responsable le está conviniendo a mi mente porque no tengo que ver escenas terroríficas, dignas de pesadillas posteriores.

Hubo varios detalles que me llamaron la atención. El primero es sobre el doctor de Harvard encargado de descubrir la vacuna para el mal. La expresión de Brad “He is a baby” indica que los jóvenes llevamos las de perder cuando de experiencia se trata, peeeero somos mucho más entusiastas al respecto. ¿Qué tal su cara en el helicóptero? ¡Ese chico se veía realmente emocionado! Y lo que más me gusta es que comparte lo que sabe. Es generoso pues. No que hay gente tonta (I’ve met a couple) que no quiere decir nada ni quiere enseñar al de enfrente por pura inseguridad de que le quiten su puesto y esas cosas Según ellos ‘oyen pasos en la azotea’ y empiezan a molestar al prójimo, en lugar de pensar que si gana uno, ganamos todos, y que entre mejor haga la labor el subordinado, más fácil le hace la vida –y mejor queda– el jefe también.

Ahora, cuando se muere –por una estupidez, si me permiten la palabra– siento que el mensaje es que nadie es indispensable. NADIE. A veces nos gusta imaginar qué haría tal o cuál persona sin nosotros Bueno, pues haría exactamente lo mismo que hace ahora. Quizá en cuanto a familia y amigos esto no aplique tanto, pero la realidad es que en el ámbito laboral somos tan desechables que asusta. Somos absolutamente reemplazables. En siete años lo he visto tantas y tantas veces que en ocasiones me da tristeza y en otras me motiva a dar lo mejor de mí mientras dure la aventura, porque cada día me queda más claro que se acaba el día menos pensado.

Un segundo aspecto que es a todas luces el más importante es el tema de la familia: Toma 1) Gerry Lane (osea Brad) deja su trabajo para estar más tiempo con su familia. Toma 2) Gerry trata de proteger a su familia a toda costa ante la inminente y sorpresiva situación de ‘terror zombie’. Toma 3) Gerry regresa al trabajo por su familia, para que su esposa y sus hijas –y Tommy– puedan estar a salvo (lo chantajean feo al pobre). Toma 4) En el peor momento de la historia, cuando cree que va a morir, se toma el tiempo de escribir un mensaje ‘Tell my family I love them’. Toma 5) Una vez que encuentra la vacuna, corre a ver a su familia. ¡Hay prioridades en esta vida!

Esto me llevó a pensar una tontería: que si Jennifer Aniston hubiera tenido hijos con él, nunca se hubieran divorciado. Es muy respetable la decisión de la actriz, ¡pero caray, el mundo ya no es igual! A mí se me hace que el rumor de que él quisiera formar una familia y ella no por no dejar su carrera (estaba en su mejor momento, creo) fue la principal razón de su distanciamiento y posterior separación :( ¡Buh! Yo creo que la Jenny ha de estar arrepentida, pero bueno, hay que confiar en que todo pasa por algo y para algo mejor. La que sí creo que se sacó la lotería fue Angelina.

Aunque lo de los zombies está un poco alucinado, estamos de acuerdo que nada es imposible.

¡Ah! Casi lo olvido. Me encantó lo que le dice el judío con el que se reúne en Israel (no me acuerdo cómo se llama); lo del décimo hombre. Ayer en la celebración de Tu BeAv, el San Valentín de la Kabbalah, dijeron algo parecido, pero con el número 13 y respecto al amor. Luego se los comparto bien porque lo tengo que oír de nuevo para no inventar.

Anyways, agradezco a mi papá por la recomendación y a mi mamá por acompañarme –y no dormirse (aplausos, por favor). También al señor franelero, que cumplió su palabra y cuidó a la Catarina (mi carro) casi tres horas a pesar de la lluvia. Y por supuesto, a Brad Pitt, por protagonizar una linda película y demostrarnos que no sólo es una cara bonita, sino un excelente actor y papá…. y seguramente esposo y 99% seguro que también hijo y amigo y vecino

OK, soy su fan. Lo amo <3 ¡Y este video no coopera! Sólo me hace admirarlo y quererlo más. ¡No dejen de verlo!:  http://edgecast.metatube-files.buscafs.com/uploads/videos/flv/video_190994.mp4 

3 comentarios:

  1. Tú muy bien amiga!! Yo también ame la peli!! Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Llegué aca por casualidad, pero a diferencia tuya, tuve la "desgracia" de leer el libro primero.

    La premisa de la historia como la ideó Brooks es genial: no solo desastre, sino que un tanto de geopolitica y un tanto de reflexion.

    Mientras el libro explora hasta donde pueden llevar la necesidad y la desesperacion a un ser humano, la pelicula es solo un ejercicio de mostrar a un tipo carilindo salvando el mundo, obviando los conceptos angulares del libro. Donde quedo el desastre de Corea del Norte? Donde aparece el Plan Redeker? el fiasco de Phalanx? los millones de muertos en la huida al norte o la casa de famosillos cerca de nueva york? Donde queda Yonkers??? La peli tiene al heroe carilindo salvando al mundo con una cura, cuando la gracia es precisamente que aqui no hay salvacion, no hay balas magicas y el mundo como se le conocia en ese momento se va oficialmente al carajo

    La pelicula no es mala, pero el libro es tan distinto y tan superior, que debo confesar que me costó llegar al final de la pelicula.

    Igual me gusto tu post, creo que quiero leer mas de ti :)

    ResponderEliminar