jueves, 23 de febrero de 2012

The Artist (El Artista)

Wwwooowwww!!!! Estoy impactada, emocionada, neta se agradece que hagan películas así. Me encantó. Oooobvio lloré, el mensaje me conmovió demasiado. La música me fascinó, es un deleite para el alma. Y el perro, bueeeeno, mi papá se va a rayar, la verdad es que me encantaría que si Jean Dujardin se lleva el Óscar como mejor actor, lo recibiera en compañía del perrito.
Qué gran película, la verdad. Si no la han visto, ¡corran! Yo nada más quiero comentar 3 puntos sobre lo que más me llamó la atención:
1) ¡Cómo hablamos las mujeres, qué bárbaro! En las escenas donde “platican” los dos, ¡la única que habla es ella!; está cañón. Dicen que por algo tenemos DOS oídos y UNA boca… pero siento que las mujeres abusamos de la segunda. Me hice una nota mental de aprender a escuchar a los demás, interesarnos por sus cosas, su situación, sus sentimientos; no sólo lo que nos pasa a nosotros es interesante, también los otros tienen mucho que compartir.
2) La vida es una montaña rusa: a veces estamos arriba, a veces estamos abajo. Tenemos que ser súper humildes y agradecer todo el tiempo las bendiciones que recibimos día con día, y cuando “falten” (osea que no nos vaya taaaan bien), aceptar nuestra situación, pero LO MÁS IMPORTANTE creo que es nunca darnos por vencidos y NUNCA perder el sentido del humor, la capacidad de sonreír, de hacerle la vida amable a los demás. Sobre todo seguir luchando hasta el final y dejarnos ayudar. Dejar de lado el orgullo y aceptar la mano de quienes nos la ofrecen para levantarnos. Por otro lado, hay que escoger nuestras batallas y aprender a fluir, a adaptarnos… Por algo dicen que lo único constante en la vida es el cambio.
3) Dicen que los amigos (y en la película, la pareja) se conocen en la cárcel y en el hospital. Creo que es tan difícil estar presente en la vida de los demás en este tiempo en el que todo va tan rápido… Por un lado tenemos toda la tecnología para hacerlo, pero por el otro estamos taaaan ocupados. Me gusta que aquí “la amistad” entre Peppy Miller y George Valentin es súper auténtica desde el principio; obviamente se atraían cañón, pero con el tiempo pasa de ser un asunto de física a –en mi opinión– amor verdadero, casi como el que describe San Pablo en su segunda carta a los Corintios (la segunda lectura típica de las bodas).
Aplausos a Michel Hazanavicius :) Ojalá gane algo el domingo, se lo merece.
FOOTNOTE. Ayer y hoy tuve la oportunidad de convivir con Mike Bridges, costume designer (diseñador de vestuario) de la película, así que obviamente me fijé muchísimo en la ropa, los colores, las texturas, los contrastes… Fue muy interesante porque, después de entrevistarlo, vi las cosas desde otro punto de vista. I love my job!!

2 comentarios:

  1. por fin la vi!!! no puedo decir más que WOW!!! el vestuario, las actuaciones...es perfecta :) ME ENCANTÓ!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que la viste!!!! No me canso de recomendarla, es verdadero arte :) Todos los Oscares súper merecidos.

    ResponderEliminar