miércoles, 29 de febrero de 2012

I’ve got your number

The queen of chick-lit!!!! Sophie Kinsella is the (at least my) ABSOLUTE queen of chick-lit. ¡¡La amo!! 
De verdad, si les gustan las novelas, no dejen de leerla (esta o cualquiera de sus otras diez), es una delicia. Aquí, mis 10 razones para amar a Sophie y su más reciente libro “I’ve got your number”. 

1. Poppy Wyatt tiene un graaaaan sentido del humor. Adereza sus mails con smiley faces y besos y abrazos y es súper cariñosa... just like me, jaja. Por otro lado, tiene las mejores ocurrencias (si no me creen, lean la pág. 73, es lo máximo).

2. Porque es impredecible... nunca se sabe qué va a pasar; podemos tratar de adivinar, y 90% de las veces estaremos equivocad@s.

3. Siempre tiene momentos de muchísima alegría, pero también de extrema tristeza o depresión... And she deals with it.

4. Me gusta que escribe lo que le dice “la loca de la casa” o “el pepe grillo”, pero al final acaba haciendo lo que quiere. La verdad creo que es un reflejo de la realidad, es decir, que las mujeres somos así: contradictorias, y a veces ni nosotros sabemos lo que queremos, pero más o menos tenemos idea de lo que no queremos.

5. La protagonista del libro trata de ser súper optimista y alegre, pero se da cuenta que mucha gente confunde mansa con mensa (¿por qué me suena esto tan familiar?)... Finalmente acaba dándose su lugar, incluída la forma en la que redacta sus mails. 

6. Me encantó que la pareja “estelar” se conoce por casualidad porque ¡la vida es así! No digo que me haya sido LA mejor relación, pero conocí a Roberto ¡¡en la fila del banco!!, ¿cuáles eran las posibilidades? Neta muuuuy pocas. Hace poco conocí a un niño (ok, chavo) en el cine porque los dos íbamos solos. Then again, what are the odds of the two of us sitting together??

7. Algo característico de Sophie es que sus heroínas tienen valores padres como no decir mentiras, y cuando las dicen hacen “changuitos”, ja! También dicen mucho “dunno” (osea don’t know). En este libro, las footnotes son lo más in.

8. Otro detalle curioso de esta novela es que basa muchísima parte de la relación en la comunicación vía celular. ¡Que levante la mano el que no siente que mensajearse con su peor-es-nada es lo máximo! Obvio a veces es mejor hablar, pero la verdad escribir da otra sensación, yo creo que podemos conocer a la persona en otro nivel porque hay veces que no nos atrevemos a decir eso que sentimos; muchas veces es más fácil escribirlo.

9. Hace poco leí en el wall de Facebook de una amiga una frase de CS Lewis que decía: “Friendship is born at the very moment that one person says to another ‘What! You too? I thought I was the only one’”. Creo que para ser una buena pareja, primero –o por lo menos al mismo tiempo– hay que ser buenos amigos. Claro que hay una diferencia, pero se me hace increíble cuando platicamos con alguien que nos gusta y nos vamos dando cuenta de todas las similitudes que hay: gustos, aficiones, hobbies. ¡Aaaaahhh! Amo esos momentos.

10. La historia de esta novela en particular me encantó porque aborda uno de mis más terribles miedos: casarse con la persona incorrecta. Poppy no lo hace, pero por poquitititititito. Amé que toda la historia está rodeada de situaciones muy muy padres que me hicieron reír muchísimo (en voz alta, parecía loca) y en una página (no le doble la esquinita, así que no se bien en cuál) llorar. She’s the best. 
Es única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario