lunes, 20 de febrero de 2012

The Ides of March (Poder y Traición)

Ryan Gosling se reivindicó con esta movie porque ésta sí me gustó; está excelente en su papel de político junior, me parece que es muy buen actor y el plus es que está MUY guapo, jeje.
Pero bueno, platicando sobre la película, confirma algo que creo que ya todos sabemos: la política –y los políticos– son un ASCO. Hay sus dignas excepciones, pero la mayoría son una bola de corruptos y nacos, por decir lo menos.
Debo enfatizar que es gracias a la libertad de expresión que escribo esto porque mi papá y mi tío toda la vida se han dedicado a la política, así que no creo que les encante mi opinión.
Acá entre nos les cuento que mi papá trabaja en la SEPyC y que mi tío fue presidente municipal de Mazatlán (era yo muy chica para sacarle jugo, jaja) pero aún gozo de este beneficio cuando me multan porque cuando me piden la licencia, los tránsitos me preguntan: “¿qué es del licenciado Pescador?”; “su sobrina”, respondo. Y me dejan ir :) Para mí ese es el lado "amable" de la política (bueno, y algunas fiestas del 15 de septiembre a las que he ido en el Palacio de Gobierno). El resto es pura cochinada.  
Y esta película habla más o menos de eso: de lo que el poder es capaz de hacerle al ser humano, que es corromperlo al máximo. Empieza por las cosas pequeñas, los detalles, que aquí son las fiestas, los eventos de recaudación… pero de repente abarca todo y compromete al máximo la integridad de la persona, sus valores, principios, creencias, ¡todo! Entonces el asunto ya valió m@…
Lo que no entendí es por qué mi querido Ryan (Stephen Meyers en la película) se quiere quedar en un trabajo donde nadie lo quiere. No es vida, ¿no? Digo, siempre va a haber alguien a quien no le caigamos bien y que nos haga la vida medio pesada, pero de eso a que el jefe sea nuestro archirrecontraenemigo, pues no se me hace padre. Entiendo que un poco es porque le dan en la torre a su carrera, pero aún así creo que estar cuatro años (con opción a ocho) en un trabajo del terror no es vida, no es bueno ni para el cuerpo ni para la mente ni para el sistema nervioso ni para el alma, osea ¡cero recomendable!
El mensaje con el que me quedo es que el poder está cañón, el ser humano es muy frágil y manipulable. Yo creo –dándoles el beneficio de la duda– que algunos políticos empiezan siendo buenos, con nobles intenciones, pero conforme ven que pueden robar (¡y qué cantidades!) y que no pasa nada, cuando se dan cuenta de que el nombre y el apellido les abre puertas y les facilita la vida, no lo usan para bien, sino para su provecho y personal ventaja, and that REALLY sucks!!!! La avaricia se apodera de ellos; también la soberbia, la indiferencia, ¡ay no! Es horrible.
Yo no sé si podría trabajar en la política. Hay demasiada grilla, cinismo, hipocresía… Claro que en todos los medios se da, no voy a santificar algunas profesiones, pero es que los políticos están gruesos, yo de verdad pienso que son los que tienen en el atraso total a México porque no ven por el bien común, sino sólo por su beneficio: su carrera, su familia, sus carros, sus viajes, ¿qué onda con sus sueldos? ¿en qué realidad viven? Neta me pone de malas…
Así que mejor termino aquí, aplaudiéndole a George Clooney, quien protagoniza, escribe, dirige y produce la cinta (¿así o más multitasking Jorge Payasito, jijiji?) Otro productor es Leonardo Di Caprio, así que si tienen chance, no dejen de verla; pone a pensar.

2 comentarios:

  1. me pareció extraordinaria película, pero el tema es complicado...hasta que punto vale la pena ser leal y hasta que punto es mejor ser astuto???
    la historia con la chava me pareció durísima, y cuándo sabes quién es tu amigo y quien sólo está ahí por el puesto que ocupas en ese momento??
    la película es ALTAMENTE RECOMENDABLE!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la amistad está cañón y se da en casi todas las profesiones. Gente convenenciera hay por doquier pero también puede pasar que gracias a un cierto puesto conozcas gente increíble que realmente se convierte en amiga. Pero sí, el caso de la chava estuvo feo. Además nunca entendí si fue suicidio, ¿si, verdad? Vote x Gosling, jajaja.

    ResponderEliminar