sábado, 25 de junio de 2011

The Dilemma (El Dilema)

Siempre he creído que los primeros minutos de una película son cruciales, y esta vez no fue la excepción.
¿Cuánto tiempo necesitas para conocer a alguien? Yo coincidí con quien dijo: nunca acabas. Porque siempre surgen nuevas situaciones, nuevos personajes, nuevos problemas, nuevas alegrías, nuevo retos. Lo único constante en la vida es el cambio.
Hace mucho tiempo que no me reía tanto por una película. Literal reí sin control. Aplausos para todos los actores, todos muy bien en su papel.
Por otro lado, me gustó mucho que abordaran un tema tan crítico, como es la infidelidad, desde un punto de vista divertido y ameno. En cuanto al tema central, yo, la verdad, si viera al marido de una amiga poniéndole el cuerno, no le diría.
Primero, porque creo que eso de “kill the messenger” es una realidad. Dos, porqué después ¿qué sigue?: ¿le sugieres que se divorcie?, ¿qué lo chantajée?, ¿qué vayan a terapia de pareja?, ¿que finja que no pasa nada?, ¿que “hable con él”? Yo creo que mejor cada quien sus cubas. Una cosa es que tú lo solapes (eso no haría) y otra cosa es que hayas tenido la mala suerte de cacharlo.
En honor a la verdad, soy una fiel creyente de la benedicencia, no porque sea Sor Bianca ni mucho menos (de vez en cuando también disfruto echarme un taco de “lengua”), pero creo que no puedes criticar porque NO PUEDES JUZGAR. Nadie conoce la verdad absoluta de la otra persona. NADIE.
Y esta película sustenta bastante bien mi teoría. El personaje de Vince (Rooney) jura y perjura que su amigo Nick (Kevin James) es lo máximo, que tiene un matrimonio padrísimo (con Geneva), ¿y cuál? No sólo la esposa le pone el cuerno, sino que descubre que todos los jueves se da sus masajes con final feliz!!! Y cuando le pregunta, lo niega!! Qué feo descubrir las dos caras de alguien a quien quieres tanto… Pero creo que en esos momentos es cuando se prueba la amistad.
Mi escena favorita es cuando Jennifer Connelly (guapísima!!) le pide hablar en la cocina después de su terrible “toast”. Me encantó su ecuanimidad y el respeto con el que “lo invita” a que le platique la razón por la que ha estado actuando raro. Me gustó muchísimo que nunca lo juzgó de loco, imprudente, peleonero, mentiroso. Nada. Con muchísimo respeto se mantuvo toda la conversación (wow, quiero ser como ella!!!).
Así que mi segunda escena favorita es cuando le da el anillo en el momento que menos se la espera, de la manera menos glamorosa. And he doesn’t even need to pop the question!!! Ella sabe y lo conoce tan bien que sólo dice “sí”. Aaaahhhh. ¿Así o más romántico? 
Otra escena que me hizo reflexionar es cuando Winona (Geneva) y Vince (Roonney) dicen su “secreto”. Yo la verdad sí creo que, en ocasiones, aplica el “ojos que no ven, corazón que no siente”. O mejor aún, “lo que no fue en tu año, que no te haga daño”. Sí, más bien éste último… ¿Para qué quieres saber los trapitos sucios de tu pareja? Mientras no te afecte… No digo que no cheques si es drogadicto o alcohólico o golpeador, porque eso sí te afecta, pero ¿a cuántas “se ha echado” al plato? Pues ni al caso.
Por último, me encanta la confianza que tiene Vince en su amigo y al mismo tiempo la confianza que éste logra al final de la movie (cuando mete la pelotita –o como se llame–­ del hockey). Desgraciadamente el matrimonio no se salva, pero la amistad sí. Me pareció que esto fue a causa del amor: en el matrimonio ya no existía, pero en la amistad sí. After all, he gets into so much trouble because of his friend and his happiness.
Lo único que me pesó fue que no llevé mis lentes, y vi todo medio borroso… aasshh! Así que quizá la vuelva a ver y saque nuevas conclusiones (de más escenas pues). Pero si tienen oportunidad, véanla y me dicen cuál fue su escena favorita o cómo reaccionarían si cachan a un cuernífero haciendo de las suyas.

2 comentarios:

  1. El eclecticismo del cast tambièn està de comentarse.
    Y què cosa, ¿Winona como mujer de Kevin James????? En sus buenos tiempos andaba con Depp, obviamente /quien se tatuò en su honor), y tambièn con el superguapo y sexy David Pirner de Soul Asylum.... ¿y ahora KEVIN JAMES?????

    ResponderEliminar
  2. Sandy, la volví a ver, ¿te dije, verdad? Y tipo sí capté más detallitos que se me fueron la primera vez, sobre todo con respecto a lo de ser un gambler-recuperado (el libro, la mención sobre Las Vegas, etc.) Pero en lo que más me fije fue EN WINONA BESANDO A KEVIN, jajajajaja.

    ResponderEliminar