jueves, 23 de junio de 2011

Ghostgirl Homecoming


Si me pidieran escribir un review para este libro, sería: “the pages practically turn themselves”, jijijiji! Bueno, mejor que “Two thumbs up”, no? 
La verdad es que me encanta leer este tipo de libros (cuyo target son chavitas entre 15 y 19 años; del cual –admito– que me salgo un poco) porque mi sueño es escribir uno más adelante, entonces tengo que ver cómo lo hace la gente exitosa, como Tooonya Hurrrley (aplausos!!!). 
Mi primer comentario “opinativo” es que a las protagonistas las ubico como de 13 años, no sé por qué. Entonces me hizo shock que dijeran una y otra vez que tienen 17 porque no me las imagino así. La verdad es que a Charlotte la amo, es una tipaza, y aunque no sé si sería mi amiga, me cae increíble. 
¿Por qué digo que no sé si sería mi amiga? Porque honestamente es demasiado gris. Es bueeena, bueeena... Pero siento que parte de su insatisfacción es haber vivido a la sombra de lo que pudo ser. Por otro lado, es bastante auténtica porque no se deja de nadie. Es muy noble, pero no es tonta. Hard mix to find nowadays. 
Me encanta que en cada capítulo Tonya escribe una frase de algún famoso (de distinta profesión) y después hace como una intro, que de verdad es sabiduría pura. Ojalá tengan oportunidad aunque sea de leer eso (si no les “llaman” los libros teen).  
El final me hizo llorar porque, la verdad, cuando todos los muertitos se reúnen con sus seres queridos, se me hizo malísima onda que Charlotte fuera la única que no :( Así que cuando le presentan a sus papás, me rayé!!!! :) 
Maddy, la nueva amiga, primero me caía increíble!!! Fue una gran decepción que no fuera el angelito bueno que yo creía, sino TODO lo contrario. Ah, también me fascinó ver a Scarlet enamorada!!! Y que su amor con Damen triunfa por sobre todas las cosas. La verdad es un tipazo. 
De Petula, ni hablamos!!! Me cae demasiado mal, me recuerda a muchas niñas wanna-be que he conocido en mi vida y SON PATÉTICAS!!! Me choca la gente borrega, que se cree que ni el cielo los merece... Lo peor es que a veces me recuerdan a mí cuando tenía 17 años!!! Cuando me gané el premio a “La Más Tirashit”, qué oso... pensar que lo enmarqué (digo, estaba feliz de haberme distinguido por algo!!). Lo bueno es que al final cambia un poco y da señales de querer ser más “humana”. 
La muerte de Virginia me da mucha ternura, más que por ella, por sus papás. No me imagino el dolor de perder una hija preciosa (en más de un sentido) por un accidente a tan pronta edad (creo que ella sí tenía 13, razón por la cual yo le tuve que bajar la edad –en mi cabeza– a 7). 
Creo que lo mejor del libro es que muestra una evolución en todos los personajes. Me parece súper interesante cómo logra mezclar la vida con la muerte, y cómo logra hacerlo con tanto humor y buena vibra. Me gusta que en la amistad de las protagonistas haya altas y bajas, porque así es en la vida real. 
Voy por el volumen 3, del cual por cierto viene incluida una probadita y se ve que está buenísisisimo :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario