lunes, 20 de junio de 2011

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado

Desde “Juventud en Éxtasis” y “Un grito desesperado” (lo confieso: era fan de Cuauhtémoc Sánchez!!) no leía un libro tan rápido (lo leí como en 4 horas). 
El autor es Sensei Odín (así le digo ahora porque lo cito a cada rato en mis conversaciones) y de nuevo, mis respetos para su forma de narrar. El plus es que –como lo compré cuando fui a ver “¡A Vivir!”– está autografiado (jeje, sí, me creo mucho). 
Si tuviera que dar premios a los libros que he leído, éste sin duda ganaría “Escrito de la manera más original”. ¿¿Cuándo han visto uno que use cuatro tintas?? Lo cual siento que apela mucho a la inteligencia y flexibilidad del lector :) 
Además, el escritor no es dueño del cuento, ¡¡sino los personajes!! Lo más divertido es cuando lo cuestionan sobre sus dibujos, los capítulos y lo que dice, de verdad me reía en voz alta!!! Muy buena onda :) 
Asimismo (palabra dominguera utilizada de vez en cuando en este blog) me pareció súper original que en dos ocasiones pasa mucho tiempo entre capítulo y capítulo, pero onda muuucho, osea 10 y 15 años respectivamente. 
De “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” me gustó todo: desde la editorial, que se llama Disidente (tienen que leer la explicación sobre el nombre, está muy interesante), hasta el mensaje, que ooobvio es lo más importante. 
Yo, en honor a la verdad, no estoy a favor del divorcio, pero sí creo que la prioridad número 1 de cada quien debe ser cada quien. Es decir, puedo querer mucho a alguien, amarlo hasta los huesos, pero no puedo ignorarme (“pasar de mí”) para complacer a esa persona. Mmm, ¿cómo explicarme? Amor sí, sacrificios sí, donación y entrega sí; abuso no, violencia (física, psicológica y emocional) no, agresión no. Y siento que este libro habla mucho de esa parte, sobre la prudencia, el amor, el respeto y los lados A y B del miedo (no siempre es malo!!!). 
El capítulo 18 me hizo llorar :( Me dio mucha tristeza (y me proyecté cañón) cómo puede dar tantas vueltas la vida, que un día estás perfecto y al otro estás deprimidísima. Digo, las hormonas no cooperan, pero en general es complicado. Puedes estar perfecta y ¡pum!, te chocan o se te calienta el carro (como a mí hoy en la mañana). 
A lo mejor mis ejemplos sonaron medio superficiales. Pero la idea es la misma, y creo que si nos dejamos llevar por (o elegimos, más bien) el camino de la desesperanza, la tristeza, la ira, la melancolía, el miedo paralizador, te vas perdiendo... hasta que te pierdes cañón. 
Lo bueno que, como dice este libro, la vida no se acaba hasta que se acaba, y siempre hay tiempo para remediar, aprender, caerse, reaprender... y sin importar lo que pase (o lo que no pase) amar y amar sin límites hasta el final. 
** Por cierto, me dio mucha risa que el príncipe se llamaba Azul, jajaja, nada que a mi hijo le pongo así y le garantizo un peeegue!!!! 

3 comentarios:

  1. kiero el capitulo no el resumen pero en todos modos gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el libro, no se si se pueda, si no por favor borrar, lo encontre completo en Colorin Colorado Este Cuento Aun No Se Ha Acabado por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
  3. En que capítulo está el ensayo literal y cuál es ? Tarea

    ResponderEliminar