martes, 27 de septiembre de 2011

@Es_Así

Señoras y señores, ¡¡¡nos ha nacido la Carrie Bradshaw mexicana!!! Claro que por ahora ha preferido el anonimato, pero bueno... La verdad es que @EsAsí me pareció wow de libro!!!! Creo que es como el cuarto o quinto en mi vida que leo en tan poquito tiempo (dos horas). Está súper ligerito pero no por eso superficial, al contrario, me hizo reír, pensar y que se me pusiera el ojo remi. 
Mi historia con este libro comienza porque una amiga (la guapisísisisima mazatleca Pao Nares) ponía cosas muy ingeniosas en su wall de facebook que me hacían reír demasiado y –ciertos días– me quedaban como anillo al dedo. Entonces, con el debido respeto que me merece mi amiga, yo SABÍA que su fuente era algo más que su creativa cabecita. Así que me la pasé MESES enfadándola para que me revelara mi fuente, hasta que por fin lo hizo. 
Aquí en el trabajo me contaron que es de una chava que “se hizo famosa” por twitter, osea, por lo que “posteaba”. Y que de ahí nació la idea de hacer el libro. En google encontré que es como un grupo de chavas anónimo, en donde todas juegan a ser Carrie por lo menos unos minutos, y a mí, en mi humilde opinión, me pareció que el resultado es muy positivo. Quizá no es el libro intelectual que alguien sabiondo recomendaría, pero creo que cumple su función de ser súper ameno, divertido y sobretodo, “proyectable” (es decir, me parece que la mayoría de las mujeres nos podemos identificar con los casos que trae). 
El libro tiene varios capítulos muy cortitos que se complementan con algunas frases muy chistosas (¡¡y sabias!!). Cada una me llegó por una razón diferente y exponerlo aquí sería escribir un tratado sobre mis relaciones, así que mejor decidí compartirles –por capítulo– las frases que más me gustaron y por qué :) 
De estos capítulos no resalté ninguna (frase), pero también pongo algunas anotaciones por si en el futuro ocupo consultar alguno: Stalkers (me hizo reír mucho, it’s soooo true), Orgasmos intelectuales (creo que nunca tuve uno con mi ex más reciente), El torniquete (el mío es leer, arreglar, ejercicio, tomar cursos y más cursos), Salas de espera (hay cosas que deben y pueden esperar, y hay cosas que no, tenemos que aprender a distinguir), La caja negra (¡¡me encantó!! porque es cierto que cada cabeza es un mundo y que nadie aprende en cabeza ajena, pero también que qué miedo ver nuestros errores), Corazones (el mío es Kafka, sapo, media y linterna), Detrás de... (¡¡¡buenísima su “investigación”!!!) y ¿Cómo sabes? (cursi, pero cumple su objetivo). 
Ahora sí, empiezo: 
Ya me sabes lastimar (made me me think soooo much). 
* “Si vas a esperar a que alguien cambie, te tienes que comprar muchas revistas”... recomiendo la CARAS, jajaja :) 
Conquistas y conquistadores
* “El amor es como el desayuno: el cuerpo no funciona igual sin él”. ¡¿Pueden creer que desde el domingo desayuno mejor?! Digo, van tres días, pero algo es algo... 
Frutas maduras
* “Siempre hay dos versiones de una historia: la tuya y la de tu alter ego”. ¿A poco no? 
Del amor y el betabel
* “La ironía del dolor es que quien quieres que te consuele es quien más te lastimó”. ¡Buh! :( 
Eres lo que comes en el cine (me acordé de cuando me dio por llevarme uvas y/o Zucaritas, jajaja). 
* “No muerdas la mano que te da orgasmos”. jajajaja... 
¿Por qué no me había puesto esos zapatos?
* “Quedarte en una relación por comodidad es igual que quedarte en una tienda por el aire acondicionado”. Confieso que lo de las tiendas sí lo he hecho (en Nueva York)... lo otro no :) 
* “La sonrisa vertical es la única sonrisa que nunca será fingida”. Me parece que hay excepciones “amables”, pero bueno... 
Te quiero coger y no volverte a ver
* “Cuando te cortan se siente igual que cuando te entra shampoo a los ojos: lloras, te arde y ves borroso durante en tiempo”. ¡Ouch!
* “Si Cupido existe, según yo, siempre está pedo”. jajajaja :) 
Mujeres para llevar
* “Hombre que no sabe tratar a una mujer que llora, hombre que no merece estar con una mujer que ríe”. ¡Tómala barbón, jijiji! 
Cinco minutos
* “Una nueva relación es como un corte de pelo; tienes que esperar a que crezca para que se acomode”. ¡Sabiduría en su máxima expresión! 
Reflejos
* “El ‘no me vuelvo a enamorar’ de las relaciones es el ‘no vuelvo a tomar’ de las crudas: todo mundo sabe que es mentira”. Yo no tomo, ¡pero me consta! 
El tiempo perdido
* “La conciencia le estorba a los genitales, los genitales al corazón, el corazón a la mente y la mente al amor”. Soooo true!!! 
* “La diferencia entre amar y estar enamorad@ es que cuando amas, aceptas, y cuando estás enamorad@, justificas”. Me parece que por eso dicen que el amor es ciego. Hay veces que todo el mundo ve las cosas más claras que l@ involucrad@ en la relación “justificada”. 
Es culpa de Disney
* “Lo peligroso de creer en el destino es que puedes terminar dependiendo de él”. Por eso el dicho: “a Dios rogando y con el mazo dando” o “ayúdate que yo te ayudaré”. 
* “La ansiedad es sólo una proyección que estás haciendo a futuro por lo que te ha sucedio en el pasado”. ¡¿Es horrible estar ansioso, no?! No se duerme, piensa, come ni trabaja igual :0
Amnesia
* “Subestimar el dolor es la manera más lenta de superarlo”. Hay que aprender de nuestros “errores” y aceptar que hay épocas muy felices en nuestra vida, y otras muy tristes... but that too shall pass. 
Consuelos y consoladores
* “Si tus enfermedades mentales son compatibles con sus enfermedades mentales, se amarán enfermamente”. Esta me gustó porque yo siempre digo que todos tenemos “issues”, nada más que hay de traumas a traumas... 
Corazón infomercial
* “Ojos que no ven, corazón que se hace pendejo”. Me acaba de pasar. Yo no sabía que me ponían el cuerno, pero sí notaba muchísimos detalles de desamor... ¡al corazón nadie se lo chamaquea!
* “El ‘hubiera’ es el hermano incómodo de la felicidad, el mejor amigo del arrepentimiento y el gemelo del fracaso”. Again, soooo true!!! 
La respuesta
* “Si sabes perdonar a quien se equivoca, aprendes. Si no puedes aprender de quien te lastima, te equivocas”. Por eso recomiendan hacer una especie de “balance general” cuando terminamos una relación, para no justificar ni hacernos víctimas o victimarios... 
* “Controlar el corazón es como controlar el esfínter: tienes que saber cuándo apretarlo y cuándo dejarlo ir”. ¡A mí esto me falla taaaanto! Soy demasiado confiada y luego me va como en feria... 
* “No todos los besos se dan con cariño ni todos los perdones se dan con arrepentimiento”. Once again, sooo true!!! Por eso corté con Roberto, jajajaja. O más bien, por eso no volví (ni volveré). 
Subjetiva
* “La soledad no es estar sol@, es no tener en quién pensar”. ¡¡Ahhhhh, bueeeno, menos mal!! Me estaba confundiendo entonces :) Sí estoy acompañada, jajaja. 
* “Brilla sin querer opacar a nadie, enseña sin querer cambiar a nadie y aprende sin querer culpar a nadie”. Como digo yo, cada quien sus cubas... ¡El sol sale para todos!
* “Un gemido dice más que mil palabras”. jajajaja... ¿será? 
Disfraces
* “No le tengas miedo a su ex, tenle miedo a su fantasma”. Se me hace que esto va más para las mujeres porque lo de la cavilada se nos da muy bien y a veces vemos cosas donde no las hay... Pero esto no aplica si la relación empieza con la infelidad de algunos de los dos, porque entonces el fantasma sí está justificado. 
* “Si no sabes pegar te puedes romper la mano; si no sabes amar te puedes romper la madre”. Yo, aunque ya leí “El Arte de Amar”, me sigo lastimando caray, jijijiji. 
Diágnostico: una piel con indiferencia
* “Si el corazón tuviera manos, nos agarraría a madrazos”. Por permitir cosas que jamás deberíamos y por meterle cosas/personas/imagénes que no son buenas para nuestra salud... 
Si se oye eco no es porque esté en el baño (me acordé demasiado de Daniel, una persona 100% auténtica, noble y admirable)
* “Un susto de muerte te hace valorar la vida y un susto de soledad te hace valorar el amor”. Once more, sooo true!!! 
* “La risa es la escala de Richter de la atracción”. Esto es lo más fácil de demostrar en cualquier restaurante, antro o baresito... 
* “Si te acuestas con alguien que admiras, amaneces con alguien que amas”. ¡¡¡La admiración es lo primero!!! Está cañón andar con alguien que no ves “para arriba” o mínimo “igual”. 
* “Lo que importa es lo de adentro sólo cuando no te gustó lo de afuera”. Yo siempre digo que para andar con alguien (y casarte con él/ella) te tiene que ¡¡encantar!! Por dentro Y (no O) por fuera. 
El juego del calentamiento
* “Toma vitaminas para no enfermarte, haz ejercicio para no aguadarte y coge para no amargarte”. Me acuerdo que una concursante de “You’re fired” siempre decía que a la gente le hacía falta sexo... en cuanto alguien le hablaba mal o la veía feo, decía eso, jeje. ¿Será? 
Escenarios
* “El problema no es que te rompan el corazón una y otra vez, lo malo es que cada vez el pedazo para romper es más chiquito”. Yo por eso ya cambié de target y ahora busco hombres más de mi edad para salir, porque los grandes ya están muy maleados y siscados... 
* “Las inseguridades despiertan cuando el autoestima duerme”. Justo lo que me pasó en el Reforma a causa de una persona completamente repulsiva, que lo único que hace es subestimar a la gente para él sentirse juancamaney.  
De revistas en el baño
* “El sabor genérico de la comida es el pollo y el dolor genérico de la humanidad es el desamor”. Me acordé que mi mamá de chiquita (y hasta hace dos o tres años) me engañaba: cuando me daba pescado (que según yo no me gustaba), me decía que era pollo, ¡y le creía!  
* “Si te gusta cuando despierta, te va a gustar toda la vida”. Totalmente de acuerdo que la mañana es el peor momento del día... atractivamente hablando. 
* “Sabes que estás sol@ cuando suena tu celular y te espanta el sonido”. jajajaja, ¿así o más looser este caso? 
El primer beso (amé este capítulo)
* “El coqueteo es un arte de mímica avanzada”. Muy creativa forma de definir la palabra :) 
Un oso morado
* “El corazón cuando nace es un lienzo blanco y cuando crece es una pintura surrealista”. It’s a Monet: from far away it’s ok, but up close, it’s a big old mess (Cher, en Clueless). 
Gotcha
* “La diferencia entre el desnudo y el desnudo artístico es la cara que pone quien lo ve”. jajaja, es como las que dicen que aceptaron desnudarse para tal o cual publicación porque era algo muy cuidado y fino, ay aaajjaaa!!!  
El departamento (wow de capítulo, me quito el sombrero)
* “Leer es como besar: a quien no lo hace con frecuencia se le nota en la lengua”. ¡Y en la ortografía! One of my favorites quotes. 
* “En la canción que es la vida, el sexo es el estribillo”. Y Dios, osea, los dos. En mi humilde opinión... :) 
Encandilados (luz prendida y apagada, liebres)
* “Quédate con quien te reta intelectualmente, te ama sabiamente, te prende físicamente y te perdona conscientemente”. ¡Mujeres, digamos no al conformismo! 
* “En las relaciones todo es un arma de dos filos y nadie es un ninja”. Nuevamente, sooo true!!!  
El control de la tele está en el refri (mi segundo capítulo favorito) 
* “El que madruga... que aproveche un mañanera”. jijijijij :) 
* “Depender de tu corazón es como depender de tu desodorante; tarde o temprano sabes que te va a fallar”. Triste, pero cierto. 
Estadísticas
* “Brinca si sabes cómo caer, sube si sabes cómo bajar, reta si sabes cómo ganar y ama si sabes cómo olvidar”. Suena muy lógico en el deporte, los hobbies, las cartas, pero en el amor... it’s tough. 
* “El que esté libre de pecado... qué hueva”. jajajaja, en el fondo de mí no pienso eso, pero la verdad me hizo reír mucho. 
* “Para lo único que necesitas tu pasado es para saber qué quieres en el futuro”. Y léase qué quieres... no sólo que no quieres. 
* “Encontrarte a alguien que te gusta es como encontrarte dinero en el pantalón: siempre te emociona”. ¡Amo cuando me pasa eso! (las dos cosas). 

2 comentarios:

  1. y donde se puede leer completo el libro?

    ResponderEliminar
  2. Lo venden en Sanborn's e imagino que tmb en Gandhi, El Sótano... :) Está muuuuy bueno!

    ResponderEliminar