domingo, 29 de enero de 2012

The girl with the dragon tatoo (La chica del dragón tatuado)


Loved it! En un inicio no se me antojó, luego escuché un comentario en el radio y me latió, entonces Sandy me dijo que tenía una violación terrible y la descarté, pero bueno, finalmente la vi hoy y estuvo súper, wow las actuaciones y la historia, me tuvo al filo de mi asiento… Y como es mi costumbre, les comparto los mensajes que más me gustaron:
1)   Las apariencias engañan. La chica del dragón tatuado, valga la redundancia, era –en el fondo– ¡¡¡súper sweet!!! Nada que ver con su imagen ruda y dark. A lo largo de la cinta tuvo detalles muy monos, como preparar el desayuno y disculparse por correr a su one-night-stand de su casa, entre otros.  
2)   Hay que hacerle caso a nuestra intuición. A veces, como dice Martin, por ser corteses ignoramos lo que nuestra panza (¿ahí se siente, no?) nos dicta. Y cuando nos pasa algo malo, pensamos: “¿por qué #/!&% no me hice caso?”.
3)   Un “error de hecho”, como se conoce en el periodismo, puede causar severos problemas morales y económicos. Tip: corroborar todo lo que uno publica, sobre todo en el medio impreso porque no hay forma de borrarlo.
4)   No hay nada más feo en esta vida que no saber qué fue de un ser querido. Yo siempre he pensado que las madres preferirían saber que sus hijos están muertos a ignorar dónde están. En todos los casos en general, creo que la verdad nos hace libres.
5)   Shit happens. La chava se enamora del periodista –él tiene una relación– y no es correspondida… ¿dónde he visto eso antes? Ah, sí, en mi vida, jaja.

pd. Amo ir al cine con Sandy porque siempre me ¿proporciona? datos curiosos, como que la actriz estelar es en realidad una gran socialité, pues sus bisabuelos fundaron los equipos Giants de NYC y Steelers de Pittsburgh.
pd2. durante la escena fea me tapé los ojos, pero lo que vi sí estuvo súper heavy... MUY, así que recomiendo taparse los ojos porque hay que cuidar las imágenes que nos metemos a la mente porque ¿luego qué hacemos con ellas? Con las violentas pues, las que nos turban. No, no, no...

8 comentarios:

  1. Me encanta ver o comentar películas contigo porque tenemos gustos/opiniones similares... Coincido 100% con tu post. La protagonista es, curiosamente, un encanto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que, como dijimos, está flaquísima pero tiene un cuerpazo... Y facciones bonitas tmb.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinarias actuaciones y super producción pero en relación al apego con el libro, la película sueca q se hizo antes esta mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Hay una previa?? Tampoco he leído el libro... Me considero entonces desinformada, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. en cuanto vi el libro pensé en tí!!! supuse que lo ibas a leer, me pareció que sería un libro que te gustaría :)

    ResponderEliminar
  6. Buuhhh!!! Y ya estuvo que no lo leí porque como ya vi la película, siento que la imaginación se me limita :/

    ResponderEliminar
  7. Ayer y hoy tuve la oportunidad de convivir con la costume designer de la película y es ¡¡¡¡IDÉNTICA!!!! al personaje: súper guapa, rebelde, punk, original, mona... y lesbiana, jaja. Súper talentosa :) Me encantó.

    ResponderEliminar
  8. Yo sí vi la escena fuerte, y la verdad, sí me afecto un poco... de por sí tengo una especie de trauma, entonces ver algo así pues pego duro... ¡Me gusta leerte!

    ResponderEliminar