sábado, 28 de enero de 2012

Soltera, pero no sola

Érase una vez yo leyendo el periódico REFORMA, la sección de Gente!, cuando se me antojó ver el monólogo de Claudia Cervantes: “Soltera, pero no sola”. Así que ayer fuimos cuatro damas al Café 22 de la Condesa.
Lo que me gustó:
·     La voz de Claudia (que en la obra se llama Elena Torres).
·     El uso de twitter para interactuar con el público (@alaireconelena).  
·     Es MO-NÍ-SI-MA; muy sencilla y abierta.
·     Sus canciones y que ella las compone (doble mérito).
·     Que su novio, el piloto Adrián Fernández, manda saludos al público (ternuraaaa). 
·     Estaba Claudia Álvarez, la actriz, y también se portó increíble (platiqué con ambas y les pedí una foto para la revista… ¡que no quepa duda que tengo la camiseta súper puesta! jejeje).
·     Que regaló una copia de su libro “La hoja en blanco” (se lo ganó su tocaya, por cierto).
·     El mensaje en general: disfrutar nuestro estado civil, encontrarle las ventajas y no pensar que una pareja nos va a resolver nuestros problemas. Hay que ser felices HOY, sin importar si tenemos o no novi@ o espos@.
Lo que no me gustó:
·     Perdón, pero el público estaba DE HUEVA, súper apático… ¡Nadie aplaudía!
·     La “satanización” del matrimonio o noviazgo. Dar por hecho que no existen las parejas auténticamente felices; quizá no sean la mayoría, pero así como no podemos decir que todas las solteras son felices, tampoco podemos decir que todos los casados son infelices.
·     No bajar a los hombres de patanes o cab… ¿De cuándo acá las mujeres somos tan santas?
·     La idea de que los hombres tienen TODA la culpa de que las relaciones –hoy en día– no funcionen (en serio, ¿cuándo fueron perfectas?); en mi opinión, las mujeres tenemos gran parte de “la culpa” o responsabilidad también porque hemos cambiado los roles y entonces todos nos confundimos y ya no sabemos quién invita, quién paga, quién abre, quién se anima...
·     La promoción del divorcio como una solución; no digo que no lo sea en ciertos casos, pero no creo que decir “si no te funciona, divórciate” sea algo bueno o prudente.
·     ¿Por qué a los artistas les encanta hablar en el típico tono chilango-naco? Clau se ve mona, educada, fresita… el tono tepiteño ¡no le va! Please don’t do that.
Nota: Claudia es sobrina del presidente Felipe Calderón, y aunque claro que nunca sobra, no está donde está por la palancota… De verdad me pareció una chava muy talentosa.

3 comentarios:

  1. No me suena como una obra que me pudiera gustar. Que bien que leí tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me parece q el contenido y trillado. La obra esta entretenida pero no me generó ni aporto algo nuevo. La chava le echa todas las ganas hasta en las canciones!

    ResponderEliminar
  3. Sí Sandy, la verdad es que me pesó porque mis expectativas eran muy altas... Y Anónimo, jajaja, coincido. Tampoco me aportó algo padre, digo, para quejas, mi almohada, no? NTC pero ciertamente está un poco negativo el enfoque. Y qué raro porque en teoría es súper positivo, pero no se logra.

    ResponderEliminar