jueves, 12 de enero de 2012

J. Edgar Hoover

OK, estaba un poco loco, pero hay que darle las gracias por haber tenido esa visión tan increíble sobre crímines y criminales. Me quito el sombrero. 
No sé si les pasa, pero muchas veces creo que el mundo –como es actualmente– era así desde el principio, es decir: que las mujeres siempre votamos, que los negros siempre fueron tratados igual que los blancos, que las vacunas han existido por siglos, pero la realidad es que no. Sí ha habido muchos avances gracias a mucha gente luchona. Héroes anónimos la mayoría de ellos. 
Entonces creo que este es un caso parecido. Si no hubiera sido por la visión de John Edgar Hoover, el FBI no sería lo que es hoy. ¿Y estamos de acuerdo que a todos nos impone? Osea ser buscados por el FBI no debe ser nada agradable, por ejemplo. 
La verdad es que eso de las huellas digitales y el ADN ha sido uno de los más grandes logros del hombre. Así como se han encontrado culpables de crímenes terribles, también mucha gente que estaba encarcelada injustamente ha recuperado su libertad. 
Los hombres que tienen dudas sobre la paternidad de tal o cual bebé tienen oportunidad de asegurarse si es realmente suyo; eso también está padre (bueno, para la mamá no tanto, jeje). 
Programas como Law & Order, CSI, The Body of Proof y Detectives Médicos, entre muchos otros, son lo que son gracias a estos avances tan cañones de la ciencia. OK, a veces exageran, pero dice mi papá que la ficción no es tanto sobre lo que pueden hacer (que en la vida real también, en teoría), sino en los tiempos, pues quizá lo que en el programa toma un día, en la vida real tomaría un mes... Still, es muy impresionante. 
Lo único sobre lo que tengo duda es sobre la homosexualidad de Hoover... ¿Será cierto? Quiero pensar que Clint Eastwood (el director) se informó bien; sería muy poco profesional hacer una película de alguien diciendo que era gay sin serlo... Pero si sí, ¿cómo sabían? Porque no se veía "amanerado", y si algo estuvo padre fue que sus dos colaboradores más cercanos (Miss Helen Gandy y Mr. Clyde Tolson ) hicieron gala de lealtad hasta el último de sus días (de Hoover). Pero bueno, gay o no, mis respetos.
Por cierto que ¿qué tal la Miss Gandy? Anteponer el trabajo a la familia... si es algo poco común hoy en día, no me quiero imaginar cómo era hace 80 años... ¡pecado mortal, no! Seguro era tachada de rara. En fin. Aplausos por su fidelidad y por su compromiso, porque trabajar con alguien durante 51 años (de 1921 a 1972) no se oye nada fácil. 
Por último, estimados miembros de La Academia, ya por favor, me parece que es justo y necesario darle el Oscar a DiCaprio :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario